Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria de este fin de semana

Concierto en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Ahora

0

Artes escénicas

  • Yo amo a Shirley Valentine. En lo más profundo de la señora Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores, está Shirley Valentine, deseando salir de ahí. El autor nos muestra cómo Shirley sale de su cascarón y abandona el papel que la sociedad le ha dado. Y lo hace con mucho humor, ternura y una profunda comprensión de los seres humanos. El 8 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada.
  • Malvivir, de Álvaro Tato. Dos grandes actrices dan vida a una pícara y al mundo que la rodea. Dos intérpretes con el desafío de asumir todos los personajes, y la presencia de un rabelín que toca y canta en directo para acompañar la acción y crear los diversos espacios y atmósferas. Malvivir cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. El viernes 8 y sábado 9 de abril de 2022, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás.
  • Yo maté a Kurt Cobain. Un texto de Rosa Escrig, seleccionado por el Laboratorio de Escritura Teatral de Canarias Escribe Teatro y dirigido por Luis O’Malley e impulsado por 2RCTeatro. Marta es una mujer de 46 años, casada y con dos hijos que sufre insomnio, no duerme nunca Pasa las noches en la cocina de su piso charlando con Martita, una adolescente de 16 años que la acompaña durante sus largas madrugadas. Juntas intentarán desvelar un misterio que les persigue desde hace años. ¿Quién mató a Kurt Cobain? El viernes 8 y sábado 9 de abril de 2022, a las 19:30 horas, en la Sala Insular de Teatro.
  • Un kilo de Danza. La Escuela de Danza Natalia Medina junto a la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria presenta su Gala Benéfica Un kilo de Danza, a beneficio de Cáritas Diocesana de Canarias. El 8 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
  • Kike Pérez | Humor en la Sala. El humorista lanzaroteño Kike Pérez vuelve a Humor en la Sala, una cita que ya se ha convertido en algo habitual para él y en la que se mueve como pez en el agua. El 8 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Hispania. Es un espectáculo de Danza que integra el Clásico Español o Danza Estilizada, la Escuela Bolera y el Folclore con músicos en directo compuestos por piano y cante en algunos números. En dicho espectáculo coreografiado por Sara Sánchez y Javier del Real e ideado por ambos, se cuenta con un elenco de dos bailarines, Javier del Real y Sara Sánchez que actúan tanto como solistas y dúo, además de dos cantantes, Nereida Rodríguez y Joan Llanos y Cristóbal Montesdeoca como pianista. El 9 de abril, a a las 19.00 y 21.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Omayra Cazorla | Show-woman | Humor en la Sala. Regresa la humorista Omayra Cazorla con su nuevo espectáculo Show-woman, el intento de una mujer de ser lo que la sociedad, su familia, las clases sociales y estamentos imponen. El 9 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Galdós enamorado. Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes protagonizan Galdós enamorado, esta ficción teatral en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron dos grandes de nuestras letras, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Domingo 10 de abril a las 19.00 horas y lunes 11 de abril a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.

Música

  • Afterwork. AfterWork Fábrica la Isleta, es un nuevo espacio que hemos creado para que termines tu semana de la mejor manera. El 8 de abril, desde las 17.00 horas hasta las 2.00 horas, en Fábrica La Isleta.
  • Concierto 12 | Temporada 2021/22 Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Se presenta con la OFGC, Leonard Slatkin, legendario maestro que ha dejado honda huella como titular en Detroit y Lyon y al frente de las más importantes orquestas de Londres, Pittsburgh, Los Angeles, Washington, Minneapolis o Cleveland, y que ofrecerá la formidable Sinfonía en Re menor de César Franck en conmemoración del bicentenario del compositor belga. En este programa debutará también Gidon Kremer, un auténtico mito entre los violinistas y que ha trabajado al lado de directores como Karajan o Bernstein. El 8 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • SinfónicAs. es un tributo a los iconos femeninos de la música con Moneiba Hidalgo, Marieme Abdoulaye, Almudena Hernández y Dunia Santana. Las cuatro voces de la canción en Canarias se unirán a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas para ofrecer un viaje musical por estilos muy dispares, desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz. El 8 de abril, a las 20 horas, en el Edificio Miller.
  • Terraza Vermú | Maná Santos y Carlos Güipe. El 9 de abril, a las 12.30 horas, en Fábrica la Isleta.
  • Aperitivo I | International Bach Festival. La chelista Nuala McKenna nos propone una visión de la danza estilizada en forma de suite, desde el Renacimiento hasta el siglo XX a través de piezas de Diego Ortiz, Bach y Gaspar Cassadó, Kurtag... El 9 de abril, a las 12.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • Miron Rafajlovic | Electric Trio. Trompetista y multinstrumentista Miron Rafajlovic es uno de los músicos más versátiles de su generación. Para esta ocasión Miron presenta su Electric Trio en el que se acompaña de Daniel García Diego en los teclados y de Shayan Fathi en la bateríados músicos muy importantes en le escena nacional. El 9 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada.
  • Concierto extraordinario | 100 conciertos Musicando. Concierto extraordinario de cien noches de Musicando en torno a las músicas populares, una producción especial que reunirá a un importante número de artistas y músicos de la escena musical del Archipiélago. El 9 de abril, a las 21.00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos.
  • Fábrica Sunset | Pablo Saavedra Trío. El 10 de abril, a las 17.00 horas, en Fábrica la Isleta.
  • La Underground | Ludwig & The No te pases Band. La Underground nace con la idea de dar impulso y promocionar artistas canarios que tengan su propio trabajo musical y quieran venir a presentarlo a nuestro espacio. En esta ocasión recibimos a Ludwig & The No te pases Band. El 10 de abril, a las 20 horas, en Fábrica la Isleta.

Encuentros y conferencias

  • Presentación del libro Libro de los recuerdos de Idir el canario, de Juan Carlos Domínguez. Intervienen: Juan Carlos Domínguez (autor) y Agustín Millares Cantero (historiador). El 8 de abril, a las 18.30 horas, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria.
  • Efraín Jaén Álvarez and The Cuántic Band | LOVE LIFE. El divulgador emocional Efraín Jaén nos acompaña en un recorrido que nos hará entender las emociones, a través del arte. En este caso inspirado en el rock and roll de los 70. LOVE LIFE es un espectáculo terapéutico que explica cómo vamos perdiendo de vista lo realmente importante de nosotros mismos, al tiempo que la vida y el amor parece que se desvanecen. El 8 de abril, a las 21.00 horas, en Fábrica la Isleta.

Exposiciones

  • Galdós inspirador de emociones, de Paqui Martín. En Galdós inspirador de emociones la palabra -lo escrito- forma parte del conjunto de piezas obtenidas a partir del proceso de creación de la obra gráfica, ambos lenguajes artísticos se unen: la imagen y lo escrito se acogen como si de un abrazo se tratara para entremezclarse y caminar al unísono formando un único elemento visual y expresivo. Hasta el 5 de junio, martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós.
  • Human, all too human (“Humano, demasiado humano”), de Arita Shahrzad. Primera exposición en un museo español de la artista iraní residente en Suiza, Arita Shahrzad. Se trata de un proyecto escultórico de resonancias arquitectónicas, filosóficas y poéticas, integrado por un total de diez obras creadas en Irán expresamente para su exhibición en el CAAM, que muestran el resultado del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por Shahrzad, con la colaboración de artistas, arquitectos y artesanos de su país. De martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas, disponible hasta el 29 de mayo.
  • Mierda de artistas. Bajo este título se presenta un proyecto comisariado por los artistas Raquel Ponce y Gregorio Viera que “ofrece un resultado expositivo-instalativo, desde un proceso performativo constituido a partir de la basura de creadores”. Los comisarios plantean que no se trata de “arte reciclado o trash art. No es arte de/con/sobre la basura al uso, ni transformación artística de la misma. Tampoco se trata de restos procesuales, ni de sobras o despojos de piezas artísticas, sino aquello que en algún momento fue susceptible de haberse convertido en obra artística, protopiezas que en última instancia terminaron siendo desestimadas, o que en algún momento fueron parte de la actividad expositiva del artista, pero ya no más”. De martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; los sábados, de 10:00 a 14:00 horas; y los domingos, lunes y festivos, cerrado. En el Centro de Arte La Regenta hasta el 16 de abril.
  • La tierra prometida (y otros dildos). Este proyecto presenta una selección de obras de José L. Luzardo realizadas a lo largo de tres décadas de trayectoria artística. La tierra prometida (y otros dildos) reúne más de un centenar de obras en diversos formatos – pinturas, objetos, obras escultóricas, fotografías e instalaciones – que abordan los temas centrales de la exposición: la sexualidad, el erotismo, la tierra, la muerte y la religión. De martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; los sábados, de 10:00 a 14:00 horas; y los domingos, lunes y festivos, cerrado. En el Centro de Arte La Regenta hasta el 16 de abril.
  • Cicatrices. Con la participación de 48 mujeres artistas. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas hasta el 13 de abril, en el Centro de Artes Plásticas.

Cine

  • Proyecto In Good Company. Esta es una muestra de películas realizadas por colectivos artísticos de ámbito internacional. Una selección de seis grupos con un largo recorrido en el circuito de galerías y museos. Autores: Cynthia Viera y Pablo San José (PSJM). Hasta el 3 de junio en el Centro de Cultura Audiovisual de Gran Canaria.
  • Domingos en Familia | cine mudo. Este es un espacio creado para público de todas las edades, en colaboración con la Escuela de Música Moderna Fábrica MAT, en el que se busca dar a conocer diferentes actividades artísticas, a través de charlas, talleres, conciertos, etc. Cada domingo tanto niños, jóvenes y adultos podrán compartir un momento didáctico y lúdico. En esta ocasión, se proyectará la película Our Hospitality (La ley de la hospitalidad) de Buster Keaton, mientras el pianista Federico Lechner acompaña con la música en simultáneo. Además Federico, dará una charla introductoria sobre el mundo del cine mudo y la música en este género. Un viaje de época para vivir una experiencia única del arte del cine. El 10 de abril, a las 12.00 horas, en Fábrica la Isleta.

En bibliotecas

  • Exposición homenaje a Dolores Campos-Herrero. Muestra expositiva de las obras de la escritora Dolores Campos Herrero, protagonista del Día de las Letras Canarias en 2022. Horario: lunes a domingo, 10:00 a 20:00 horas. Hasta el 23 de abril, en la Biblioteca Insular.
Etiquetas
stats