Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Benito Cabrera.

JUEVES

  • BIBLIOTECAS. 18:00 horas. «Cuentos de Galdós. Realidad y fantasía». Animadora: Yolanda Ortega. Biblioteca Pública Municipal La Isleta (calle La Naval, nº 229 A). Entrada libre hasta completar aforo. Tiempo para la imaginación y la creatividad en la biblioteca en torno a las historias de un clásico del XIX, Benito Pérez Galdós: «Dónde está mi cabeza» y «La princesa y el granuja» son las dos obras que se escucharán en esta actividad que finalizará, además, con un taller. La primera es una de las menos conocidas de Galdós, se trata de la mitad de un cuento fantástico inacabado publicado en «El imparcial». La segunda cuenta la historia de Pacorrito Migajas, un granuja de siete años, huérfano y desamparado, que se enamora de una muñeca que ve en un escaparate.
  • TALLER. 18:00 – 20:00 horas.«Tras las huellas de la filosofía en Borges» impartido por Rubén Benítez Florido. Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Previa inscripción.

VIERNES

  • BIBLIOTECAS. 18:00 horas. «Cuentos de Galdós. Realidad y fantasía». Animadora: Yolanda Ortega. Biblioteca Pública Municipal Tres Palmas (Centro Cívico Tres Palmas). Entrada libre hasta completar aforo. Tiempo para la imaginación y la creatividad en la biblioteca en torno a las historias de un clásico del XIX, Benito Pérez Galdós: «Dónde está mi cabeza» y «La princesa y el granuja» son las dos obras que se escucharán en esta actividad que finalizará, además, con un taller. La primera es una de las menos conocidas de Galdós, se trata de la mitad de un cuento fantástico inacabado publicado en «El imparcial». La segunda cuenta la historia de Pacorrito Migajas, un granuja de siete años, huérfano y desamparado, que se enamora de una muñeca que ve en un escaparate.
  • CENTENARIO GALDÓS. 19:30 horas. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria: «Galdós en Quegles». Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo. Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento de Galdós, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un concierto en el exterior del palacete Rodríguez Quegles dedicado al escritor grancanario. Al frente de esta veterana agrupación musical, Medalla de Oro de la ciudad, estará su director, Juan Antonio Roda Sapiña.

SÁBADO

  • MUSICANDO. 21:00 horas. Benito Cabrera: «Canarias: vino al mundo». Auditorio José Antonio Ramos. Parque Doramas. Entrada libre hasta completar aforo. El timple, el instrumento canario por excelencia, regresa el 25 de enero al auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas para abrir el quinto año de conciertos de Musicando. «Canarias: vino al mundo» de Benito Cabrera es el espectáculo con el que comenzará la nueva temporada de este ciclo, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que centra su programa en la música de raíz popular. Timplista esencial para el estudio y la difusión de la música popular canaria, Benito Cabrera ha ideado «Canarias: vino al mundo» como un homenaje al vino canario, a su historia y a las cepas que poblaron lugares como Chile o California. Así, la música que integra el concierto es un recorrido por aquellas melodías que conectan Canarias con el mundo a través del vino. Los títulos de las canciones hacen referencia a las diversas cepas y tipos de uva con coplas y estrofas de la escritora Esperanza Arrabé. Con Benito Cabrera subirán también al escenario Tomás Fariña, Siddartha Dorta, Ehedey Sosa y Sergio García.

DOMINGO

  • TEATRO. El rey Zolito. Es un espectáculo de Entropias Imposibles, basado en el cuento de Rafael Estrada, en el que se aúna el teatro familiar, el clown y la educación en valores. Será en el Teatro Guiniguada a las 12.30 horas.
  • MÚSICA. Isleta Sunset. Domingos de alegría y buena música en el Paseo Los Nidillos. A las 17.30 horas.

Consulta todas las propuestas en Crono Cultura.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 18:51 h

Descubre nuestras apps

stats