Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Cartel de la Gran Canaria´s Women Band.

Canarias Ahora

0

Edificio Miller

Sábado, 9 de marzo a las 20.00 horas. Precio: 8 euros.

Concierto-proyección de La aldea maldita (Florián Rey, 1930).

Juan Carlos Garvayo, composición y piano

Agustín Diassera, percusión

La aldea maldita (1930) de Florián Rey es sin duda una de las obras maestras del cine silente español. Tradición, honor y drama rural son los vectores sobre los que se desarrolla esta cinta a la que se une esta original banda sonora de Juan Carlos Garvayo. Piano y percusión, como si fueran un único instrumento, dialogan con la gran carga simbólica y fuerza expresiva de las imágenes, logrando momentos de intenso lirismo y de auténtico éxtasis rítmico en un milagroso encuentro de músicas soñadas.

Juan Carlos Garvayo y Agustín Diassera son dos músicos con prestigiosas y extensas trayectorias en sus respectivos campos que han coincidido en numerosas ocasiones en torno a proyectos relacionados con la música actual y el flamenco. En esta ocasión parten de un proyecto común perseguido desde hace años: la colaboración en vivo desde sus respectivos instrumentos en torno al magistral film de Florián Rey.

Yo soy Fedra

Obra de teatro. Jueves, 14 de marzo, a las 20.00 horas. Precio: 8 euros.

Una de las dramaturgas más relevantes de la escena uruguaya, vuelve con una versión inmersiva e íntima del mito de Fedra y su hijastro Hipólito.

Auditorio Alfredo Kraus

Domingo, 10 de marzo, a las 12.00 horas.

Concierto de la Gran Canaria´s Women Band.

Gran Canaria's Women Band, dirigida por su fundadora Pilar Rodríguez, vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con un nuevo concierto en dos partes que ofrecerá con la interpretación de la solista Carolina Santana y con las colaboraciones estelares de Beatriz Pérez, vocalista del grupo canario la Última Llave; las Escuelas Artísticas de Alexia Rodríguez; el Coro Infantil/Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo ladirección de Marcela Garrón, y con la compañía de danza Múdate Studios de Sara Cárdenes.

Castillo de La Mata

Concierto 12 noches de autor.

Jueves, 14 de marzo, a las 20.00 horas. Gratuito.

Ari Jiménez se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor en Canarias, después de que a finales de 2011 se instalase en Madrid y comenzase a girar por diferentes salas de la geografía española (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Salamanca, Ávila, Burgos, Ciudad Real o Cartagena), consiguiendo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2015 salía a la luz su “Plan de Vuelo”, un disco con la colaboración de artistas como “funambulista” o Andrés Molina, y en 2016 lo hacía “10 años Bailando Carreteras”, disponible unicamente bajo descarga directa y grabado en directo entre Madrid, Tenerife y Gran Canaria para celebrar sus 10 años de conciertos con voces amigas como Fran Fernández, Diego Ojeda, Luis Quintana o Adriana Moragues.

Además, el artista, que ultima nuevo trabajo, ha compartido escenario con compañeros de la talla de Rozalén, Marwán, Javier Ruibal, Javier Álvarez, María Peláez, Funambulista, Andrés Molina, Antonio Martínez Ares o el Kanka

Etiquetas
stats