Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

JUEVES

FESTIVAL. La 14º edición del Festival Animayo, una cita anual del talento audiovisual y el arte digital. Se podrá visitar hasta el sábado 11 de mayo. 

  • Un encuentro con el 3D, los entornos audiovisuales, los efectos visuales, los videojuegos, la animación y la realidad virtual destinado a potenciar el desarrollo creativo, en el que artistas y creadores internacionales transmiten sus conocimientos a través de master classes que potencian la cultura audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas. 

VIERNES

  • CUENTOS. Maratón de cuentos de la Biblioteca Insular. Un evento único que tendrá lugar este viernes en la Plaza de Santa Ana, El público infantil y familiar podrá disfrutar de la actividad de 9.30 a 20.30 horas. El público adulto a partir de las 20.30 horas y hasta las 00.00 h. 
  • CONCIERTO. Las Áñez actuarán este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. La música del dúo formado por las gemelas colombianas Juanita y Valentina Áñez aúna dos tradiciones musicales. Una música basada en la influencia del folklore latinoamericano, mezclado con ciertos elementos de la música electrónica, como los loops y los teclados.

SÁBADO

  • LIBROS. Este sábado, en la Casa Museo Pérez Galdós, Santiago Gil impartirá un taller de escritura. El escritor buscará un acercamiento a los distintos géneros literarios a través de lecciones teóricas y de ejercicios prácticos. Recomendaciones de lecturas.
  • MÚSICA. La noche de Cuba, este sábado a partir de las 21.00 horas, en el Parque Doramas. Un evento protagonizado por la cantante guantanamera Diamela del Pozo y una banda canario cubana dirigida por el percusionista Totó Noriega.

DOMINGO

  • CONCIERTO. En el Auditorio Alfredo Kraus, este domingo a partir de las 12.00 horas la Gran Canaria Wind Orchestra (Coro Femenino de la GCWO) ofrecerá el concierto The Planets.  El brillo del Sol cautiva nuestras emociones a través de un mundo sonoro absolutamente heliocéntrico. Nuestra estrella nos convida a girar en la música de sus 8 órbitas planetarias. En este pretexto cósmico se configura un programa integrado por dos grandes obras maestras que, a pesar de estar escritas a distancia de un siglo, presentan una empática relación estrechamente complementa
Etiquetas
stats