La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Noche de San Juan

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Jueves 22 de junio

Jueves 22 de junioMúsica y cine

Concierto de Beau Soir Noche Barroca y Cine mudo con Federico Lechner. En el marco de las Fiestas Fundacionales de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino celebrará un evento que incluye un programa doble en el que la música y el cine mudo serán sus protagonistas. La velada comenzará a las 20:30 con el concierto de la orquesta Beau Soir titulado Noche Barroca, con una particular interpretación del repertorio del Siglo de Oro español.

Cuenta con un montaje especial para ser estrenado este próximo jueves. El veterano trío de músicos está compuesto por Isabel Álvarez (voz), Andreas Prittwitz (saxo, clarinete y flauta) y Daniel Oyarzábal (piano). Se interpretarán composiciones o piezas inspiradas en letras de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Vélez de Guevara, J. Marin, J. Hidalgo, Salazar y Torres, Gaspar Sanz, Montemayor, Francisco Guerau o Arañés.

A continuación, a las 21:00 horas, –organizado conjuntamente por la Fundación Chirino y La Fábrica de la Isleta- el pianista argentino Federico Lechner tocará en simultáneo a la proyección de dos clásicos del cine mudo en blanco y negro El castillo encantado, el célebre cortometraje de George Méliès, realizado en París, en 1896, en los orígenes del cinematógrafo, y posteriormente el largo El castillo Vogelöd, realizado en Alemania en 1921 por F.W. Murnau. Castillo de la Luz (Calle Juan Rejón, s/n). Entrada: Gratuita.

Viernes 23 de junio

Viernes 23 de junioHonores y distinciones:

Acto de Entrega de Honores y Distinciones de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá el reconocimiento de la capital grancanaria a dieciocho personalidades y colectivos de diferentes ámbitos con los títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad, Hijo Adoptivo de la Ciudad y Medalla de Oro, títulos que reconocen sus respectivas actividades y trayectorias, así como su contribución al enriquecimiento de la capital grancanaria. Auditorio Alfredo Kraus (Avda. Príncipe de Asturias, s/n). Será 20:30 horas.

Música:

Noche de San Juan en Las Canteras. La noche de San Juan estará repleta de música con un programa de conciertos que incluirá las actuaciones de Viltown, Neo Pinto y Mondo Diávolo que amenizarán la conocida popularmente como la noche más larga del año previa y posteriormente a los fuegos artificiales. Playa de Las Canteras (a la altura de la plaza de Saulo Torón). Entrada: Gratuita. Hora: 22:00- 02:30 horas.

Fuegos artificiales:

24:00 horas. Fuegos artificiales. La ciudad conmemorará el 539º aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria con un festival de luz y color con los tradicionales fuegos artificiales lanzados desde la plaza de La Puntilla.

Sábado 24 de junio

Sábado 24 de junioTeatro:

El soldadito de plomo. Producción de Camino Viejo Producciones que adapta este clásico para transmitir valores a los más pequeños y que a diferencia del original cuenta con un final más esperanzador. Plaza del Pilar Nuevo. Entrada: Gratuita. 18:00 horas.

Ópera:

Proyección en directo de Werther. La Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en la 50º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la señal ofrecida por TVE en Canarias y con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, trasladará en directo a la plaza Stagno lo que sucede sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós en las últimas funciones de Werther. La cita será a las 20:30 horas.

La obra, de Massenet, contará con Aquiles Machado en el papel de Werther, Silvia Tro Santafé (Charlotte), Marina Monzó (Sophie), Rodolfo Giuliani (Albert), Stefano Palatchi (Le Bailli), Manuel Gómez Ruiz (Schmidt) y Jeroboám Tejera (Johan); con dirección musical de Giuseppe Sabattini y escénica de Giorgia Guerra. Plaza de Stagno. Entrada: Gratuita hasta completar aforo.

Domingo 25 de junio

Domingo 25 de junioExposiciones:

El modernismo de la calle Mayor de Triana. Una maqueta de la mítica calle se expone hasta el próximo 29 de julio en el Castillo de Mata. Podrá visitarse de martes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los martes y jueves, además, se podrá acceder en horario de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Los sábados, la exposición abrirá entre las 11:00 y las 14:00 horas. El acceso es totalmente gratuito.

La muestra, que se plantea como un paseo simulado por la huella modernista más representativa de esta popular calle de la capital grancanaria, cuenta además con diversos planos del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas «Joaquin Blanco» y una selección de fotografías de la FEDAC.

De la copia a la serie. Saskia Rodríguez. La exposición se puede visitar muestra un conjunto de obras en la que se refleja la evolución del grabado contemporáneo mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas. Su inquietud por ampliar la noción de estampa aislada a una gráfica espacial, sugiere una visión múltiple del arte impreso, con el fin de aproximarnos a entender este como sinónimo de la gráfica contemporánea.

Se puede visitar hasta el 29 de julio en la Fundación Mapfre Guanarteme.

Dominó:

Dominó:Campeonato Internacional de dominó por parejas. Organiza: Federación de Dominó de Gran Canaria y se celebrará de 10:00 a 14:30 horas en el Edificio Miller, cerrando así el programa de fiestas fundacionales de la ciudad.

Puedes consultar más actos culturales en la página Crono Cultura.

Etiquetas
stats