Arte nórdico en Expomeloneras
ExpoMeloneras fue el escenario escogido para presentar a los medios de comunicación la I Feria Internacional de las Artes-CanariasNórdica, que se celebrará entre los días 15 y 30 de noviembre en el marco del 50 aniversario de Maspalomas Costa Canaria. A partir de las 10.00 horas del próximo jueves, más de un centenar de artistas de distintas nacionalidades ofrecerá sus trabajos: pinturas, esculturas, fotografías, vídeo-creaciones... y se pondrán a la venta a precios muy atractivos. Al mismo tiempo, se realizará la exposición colectiva “agua + aire + tierra + fuego: miradas oníricas”, así como diversas actividades en los alrededores del Palacio de Congresos.
En la rueda de prensa, la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Elena Álamo, agradeció a todos los artistas que van a participar “su contribución y aportación a estas actividades, organizadas con motivo del cincuentenario, con un valor añadido a nuestra cultura y a nuestro destino turístico”.
Por su parte, Crisanto Román, director de ExpoMeloneras, que destacó la participación y el apoyo de Lopesan en proyectos culturales como éste, quiso animar a los medios de comunicación a difundir la celebración de esta feria cuya intención principal no es otra que la de darla a conocer.
Míchel Millares, comisario de Maspalomas 50, calificó esta feria como “una gran oportunidad para que la comunidad nórdica y la canaria compartan la cultura dentro de un mismo espacio”. Para Millares, la importancia de este evento reside en la idea de que esta primera feria se siga repitiendo y quizás “algún día nuestros artistas puedan mostrar en Suecia o en Noruega la creación que se está dado en esta tierra”.
A la presentación del evento acudieron también el concejal de Turismo, Ramón Suárez; el portavoz de la asociación de artistas nórdicos P.A.N., Per- Egil Ramsoy; los representantes de la Asociación Canarias Arte.net, Octavio Cardoso y Mario Cáceres, y la comisaria de la Exposición Colectiva “Agua+tierra+aire+fuego: miradas oníricas”, Fátima Yráyzoz, que brindaron su apoyo a este evento “que muestra a los turistas la cultura y creatividad que existe en Gran Canaria aparte del turismo de sol y playa”.