La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Las aventuras de Tadeo Jones', líder de taquilla en España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La producción española 'Las aventuras de Tadeo Jones' ha recaudado en su tercer fin de semana, un total de 1.477.772 de euros (4.767 euros de promedio por cine), unos datos que apuntalan el éxito obtenido en su primera semana de exhibición en la cual obtuvo el mejor registro por cine de todos los títulos de animación de 2012, por delante de 'Ice Age 4' y 'Brave', e incluso sobre títulos ficción como 'Los juegos del hambre' y 'Spiderman', informa TeleCinco Cinema.

El film se ha convertido así en la primera película española del año en ocupar el primer puesto del Box Office español desde su estreno el pasado 31 de agosto. 'Las aventuras de Tadeo Jones' acumula ya más de 9.000.000 de euros de recaudación y 1.300.000 espectadores de todas las edades en sus tres semanas de exhibición en las salas españolas.

Tras el éxito en su estreno comercial en España, la película afronta ahora su carrera internacional que se ha iniciado con su gran estreno comercial en China, donde ha conseguido un hito histórico para el cine español al introducirse en un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood.

El film contará además con importantes campañas de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur y, más adelante, también en territorios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo.

Etiquetas
stats