El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja para que haya Womad en noviembre

Festival Womad Las Palmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya trabaja para que no se deje de celebrar el festival Womad este año en la ciudad. Así lo ha afirmado el alcalde, Augusto Hidalgo, durante su participación en los encuentros organizados por el periódico Canarias 7. Según una información publicada por la misma redacción, aún no se ha terminado de definir el formato en el que se llevarán a cabo los conciertos debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, pero sí pueden afirmar que será un Womad “diferente”.

No obstante, fuentes cercanas a la organización, han adelantado que se quiere mantener la gratuidad de los conciertos y las actividades, los aforos serán limitados y el control será absoluto para que se respeten las normas de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias. Se trata de un “complejo” plan de seguridad que se determinará con todas las administraciones implicadas, además del Ayuntamiento, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias.

La organización ha explicado que todo dependerá de la evolución de la pandemia y como transite por las Islas, con la importancia del desarrollo de la actividad aérea. Creen que la celebración del festival sería un empuje en el ámbito local, nacional e internacional para manifestar que las Islas son un lugar seguro frente al coronavirus.

Esta sería la cuarta edición desde que el Womad regresara a Las Palmas de Gran Canaria tras seis años de ausencia de la mano de la promotora DD&Company, que dirige Dania Dévora.

Etiquetas
stats