La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ballet de Moscú regresa a Canarias con 'El Lago de los Cisnes' y 'Don Quijote'

'Lago de los cisnes' del Ballet de Moscú

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ballet de Moscú regresará a Canarias con El Lago de los Cisnes, el 1 de septiembre en el auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, y Don Quijote, los días 2 y 3 en el teatro Guimerá y auditorio Infanta Leonor, de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, respectivamente.

El público de las Islas podrá presenciar dos obras cumbre de la danza clásica: El Lago de los Cisnes, creado por dos leyendas del ballet como fueron Marius Petipá y Lev Ivanov, y con la música de Tchaikovsky; y Don Quijote, una de las obras más emblemáticas de la danza teatral, también del gran Petipá con música de Ludwig Minkus.

En escena, los artistas cautivan a su público al trasmitir emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, obras indispensables del ballet y que suman calidad, compromiso y pasión por el mundo de la danza.

El director y fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, recuerda que “la vida de un bailarín exige un compromiso total, con ensayos diarios y de muchas horas”, por lo que debe llevar “una vida espartana dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación”.

“Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio, sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ella y la profesión es tan absorbente que deja poco o ningún espacio para otras cosas”, agrega Fayziev.

Fundado en 1989, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de compañías rusas como el Bolshoi o el Stanislavsky y, a día de hoy, está entre las más importantes del país, con más de dos mil representaciones por medio mundo.

La compañía reúne a un gran número de promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev y por Anatolie Ustimov.

Fayziev resalta que siempre busca “artistas completos”, con una técnica “excelente y que sepan ”meterse en el personaje y conmover al espectador“, ya que la técnica por si sola no le sirve.

Además, el director desvela que sus espectáculos se representan “respetando las coreografías originales”.

El Lago de los Cisnes, el clásico entre los clásicos, se pondrá en escena a las 21.00 horas del viernes 1 de septiembre en el auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la obra Don Quijote, que la compañía califica como “una deliciosa sorpresa por descubrir para el gran público”, se representará el sábado 2 de septiembre en el teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife, con una doble función (18.00 y 21.30 horas), y el domingo 3 en el auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos (19.00 horas).

Etiquetas
stats