Barrios Orquestados abre una cuestación para conseguir 8.000 euros con los que comprar violines para Honduras
Barrios Orquestados ha abierto una cuestación para conseguir 8.000 euros con los que comprar violines para Honduras. Se trata de un proyecto sociocultural de carácter pedagógico y con fines artísticos que la organización pretende desarrollar en un nuevo barrio de este país.
Este año, Barrios Orquestados cumple 7 años creando orquestas de cuerda frotada (violines, violas, chelos y contrabajos), en todos los barrios periféricos de las Islas Canarias, que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural. Donde la cultura llega aletargada o simplemente no llega por diferentes causas.
La asociación explica que gracias a la colaboración de ACOES y Canarias con Honduras, el año pasado pudo desplazarse hasta el país centroamericano y trabajar en una de las escuelas. Entonces, también contó con el apoyo logístico y económico de Canarias Crea (del Gobierno de Canarias).
En julio de este año, los miembros de Barrios Orquestados esperan volver con el propósito de crear un nuevo barrio en la misma localidad de Nueva Capital. Para logar este objetivo, han lanzado una campaña de crowdfunding. Además de un pequeño esfuerzo económico, solicitan otro esfuerzo de difusión a través de las redes sociales.
Defienden que la creación artística y cultural que se genera en este tipo de proyectos es de suma importancia. No solo a efectos creativos, sino también a niveles educativos y preventivos. Por ello, agradecen toda ayuda que se pueda prestar para poder seguir adelante con esta iniciativa.
Barrios Orquestados informa también de que a medida que vaya avanzando el proceso de creación de este proyecto, realizará una documentación audiovisual de los progresos, que compartirá en sus redes sociales.
Puedes colaborar con el proyecto en el siguiente enlace.