El Cabildo de Gran Canaria reconoce a Tomás Morales como Hijo Predilecto
El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy los honores y distinciones de la corporación insular para este año, por los que se reconoce como Hijo Predilecto a título póstumo al poeta Tomás Morales y se concede el Can de Gran Canaria al Instituto Tecnológico de Canarias, entre otros.
Asimismo, se nombra Hijo Predilecto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, e Hijo Adoptivo al pianista y director de orquesta polaco Justus Franz.
Se concede el Can de Plata de las Artes a título póstumo al literato canario Manuel González Sosa y el Can de Gran Canaria al escultor Manuel González Muñoz, además de a la empresa pública Instituto Tecnológico de Canarias.
Igualmente, el Cabido ha decidido conceder el Roque Nublo de Gran Canaria a la Fundación Alejando Da Silva contra la Leucemia, al grupo empresarial Domingo Alonso, a la nadadora Thais Henríquez Torres, al conocedor del folclore José Francisco Sánchez Bolaños, a la empresa Grupo Cordial Canarias y al Grupo Mundial de Alimentos.