'El sol brilla por la noche en Cachemira', una fábula sobre la esperanza y la felicidad de Andrés Pascual

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sandman, un hombre atormentado por el recuerdo de la muerte de su hija de 16 años, decide huir de todo. De la noche a la mañana cambia su vida de ejecutivo en Londres por la de observador de Naciones Unidas en Cachemira, una remota región del Himalaya azotada por extremismos religiosos y conflictos políticos.

En una de sus misiones sufre un atentado. Un estallido sordo que “solapa todas las palabras” y que bien parece el ansiado final. Pero entonces conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación. Dos náufragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias.

Este es el punto de partida de 'El sol brilla por la noche en Cachemira', una fábula de sentimiento, en la que la alegría gana la batalla a la tristeza; “un relato plagado de lirismo y diálogos en los que subyace la esperanza en alcanzar la paz y la felicidad”, según informa la editorial Planeta.

Andrés Pascual reconoce que escribir esta obra le ha costado 43 años (la edad que tiene en este momento) porque en cada página ha vertido “todo lo aprendido en el viaje de la vida”. Y no solo sus experiencias, ya que ha ejercido de vampiro exprimiendo las vivencias de sus familiares y amigos.

ORIENTE Y OCCIDENTE

En la construcción de esta novela, el autor también ha estado acompañado por maestros de Oriente y Occidente como Tagore, el yogui Miralepa, Paulo Coelho o Jorge Bucay. La obra cuenta además con banda sonora propia: Paradise, de Coldplay o Gabriel, de Lamb, son algunas de las canciones que suenan en una larga noche. El tiempo en el que se desarrolla esta metáfora del cambio de los parámetros vitales.

“La vida es una montaña rusa que nos sube a lo más alto para luego empujarnos al vacío. Pero ni lo bueno ni lo malo ocurren para premiarnos o castigarnos”, señala Andrés Pascual en esta novela, que sale hoy a la venta.

Andrés Pascual (Logroño en 1969). Licenciado en derecho, ejerce como abogado en La Rioja. Es un viajero incansable que ha recorrido medio mundo buscando nuevas sensaciones y también inspiración para sus novelas.

Desde hace cuatro años ocupa el puesto de director del Aula de Cultura de Vocento en La Rioja. Su primer libro 'El guardián de la flor de loto', ha superado los 100.000 lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Actualmente se está preparando la versión cinematográfica en Hollywood.

Su siguiente novela, 'El compositor de tormentas', fue finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. 'El haiku de las palabras perdidas', es su tercera obra que está siendo también traducida a varias lenguas y se encuentra en España en tercera edición, habiendo vendido 30.000 ejemplares desde su reciente lanzamiento.

Etiquetas
stats