La Camerata de Salzburgo, un final de lujo
Auf dem Weg ins Warme! Salzburg: -10 Grad; Las Palmas: 18 Grad! (Camino al calor! Salzburgo: -10ºC; Las Palmas: 18ºC) así describían este lunes en su cuenta oficial de Twitter los miembros de la Camerata de Salzburgo su viaje a las Islas.
El conjunto asutriaco, bajo de dirección de Ariel Zickermann y el talento de la percusión de Martín Grubinger, serán los encargados de poner el broche de oro al 29 Festival de Música de Canarias. Una edición que ha sabido sortear la crisis con música de calidad y mucho ingenio.
La Camerata de Salzburgo visitará el Auditorio Alfredo Kraus esta noche y el Auditorio de Tenerife el próximo viernes día 15. Interpretarán un programa cargado de paisajes sonoros muy diversos; Adagio para armónica de Cristal, Mozart; Concierto para percusión y orquesta, de Corigliano; Movimiento para cuarteto nº12, de Schubert; West Side Story Suite, de Bernstein; Abendemfindung an Laura, de Mozart; Serenata Nocturna, de Mozart.
La camerata también participará en el III Joven Festival de Música, para el que se han seleccionado piezas de Ives, Corigliano, Copland y Bernstein.
La Camerata de Salzburgo, que actualmente cuenta con Cuenta con componentes de 20 nacionalidades distintas, nace de la mano del violinista Sándor Véghen 1952. Desde finales de los 70 hasta 1997 el encargado de dar forma y estilo a la camerata fue Bernhard Paumgartner. Tras él Sir Roger Norrington fue su Director Principal hasta 2006, a quien seguiría Leonidas Kavakos como Director Artístico del 2007 al 2009. A partir de la temporada 2011-12, Louis Langrée es nombrado Director Principal de la Camerata Salzburgo.
En más de 50 años de historia, la orquesta ha madurado en una formación de cámara de tradición.