Crazy Horse lleva la esencia del cabaret parisino a Barcelona
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía Crazy Horse llevará por primera vez a Barcelona el espectáculo 'Forever Crazy', en el que 10 bailarinas vestidas únicamente con la luz recrearán el ambiente del mítico cabaret parisino, a partir del 3 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Arteria Paral·lel.
El espectáculo, creado en 2010 para grandes escenarios del mundo, es un “homenaje” al fundador de Crazy Horse, Alain Bernardin, en el 60 aniversario de la compañía, ha afirmado en rueda de prensa la directora, Andrée Deissenberg.
Ha avanzado que añade al espectáculo un “toque moderno, humor y sofisticación al show clásico”, con nuevas creaciones concebidas por el coreógrafo francés Philippe Decouflé, que se suman a los temas del compositor Jacques Morali --autor del tema 'YMCA'--.
Ha subrayado que 'Forever Crazy' está cargado de sensualidad y picardía, y ha hecho hincapié en que la base del espectáculo radica en “ver y no ver”, donde reside gran parte de la atracción del cabaret.
Deissenberg, que cogió el testigo de la compañía en 2005, ha resaltado el proceso de “deconstrucción y construcción ” de tres meses por el que pasan las bailarinas antes de debutar con Le Crazy Horse, a través del cual aprenden a vestirse y moverse para el espectáculo.
Finalmente, ha especificado que las bailarinas del Crazy Horse deben cumplir los criterios establecidos por Bernardin, consistentes en medidas concretas, un cuerpo natural y dotes para la improvisación, entre otras.
Las bailarinas Loa Vahina y Gloria di Palma, nombre artísticos que reciben el día de su debut, han coincidido al afirmar que en el escenario no se piensa en el desnudo porque la técnica y la coreografía es lo que prima.
CRAZY HORSE, LEGADO NACIONAL EN FRANCIA
Crazy Horse fue fundado el 1951 por Alain Bernardin, y desde entonces se ha configurado como el cabaret de referencia a nivel internacional, un fenómeno cultural y parte del legado nacional de Francia.
Artistas y diseñadores han colaborado en los shows de Crazy Horse, como Salvador Dalí, asiduo al cabaret, o Woody Allen, que firmó su película '¿Qué hay de nuevo, Pussycat?' en las instalaciones de la compañía.
Asimismo, millones de espectadores han podido presenciar las funciones a lo largo de sus 60 años de vida, entre los que destaca gente tan diversa como Elizabeth Tailor, Elvis Presley, Madonna o Pedro Almodóvar.