El músico grancanario ‘El Guincho’ triunfa en los Grammy Latinos junto a Rosalía  

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El músico grancanario Pablo Díaz-Reixa (Las Palmas de Gran Canaria, 1983), conocido artísticamente como El Guincho, ha obtenido cuatro premios Grammy Latinos como productor de uno de los fenómenos musicales de 2019, la barcelonesa Rosalía.

En la ceremonia celebrada este jueves en el Grand Garden Arena de Las Vegas, El Guincho se ha alzado con el gramófono a la mejor ingeniería de grabación, además de compartir con Rosalía los premios al mejor álbum del año y el mejor álbum vocal por contemporáneo, por  El mal querer, trabajo del que es, además de ingeniero de grabación, productor y compositor.

También se ha alzado con el galardón a la mejor canción urbana por Con altura, de Rosalía y J. Balvin, que también lleva su sello. 

En total, la obra de Rosalía se coronó con cinco gramófonos dorados. “Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por dios”, exclamó muy emocionada. “Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo”, añadió.

Otros premiados

Alejandro Sanz también levantó tres gramófonos en la ceremonia. En concreto,   los Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por Mi persona favorita (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por Lo que fui es lo que soy. “Quiero dedicar este premio a todo el público que va a mis conciertos (...). Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música”, aseguró.

El palmarés de estos repartidos Grammy dejó, asimismo, otros vencedores importantes como Juan Luis Guerra, Tony Succar, Pedro Capó, Kany García y Andrés Calamaro, todos ellos con dos premios por cabeza. “A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos”, afirmó Capó al recibir el premio a Canción del año por la optimista Calma.

Etiquetas
stats