La familia de María Mérida dona al Cabildo de El Hierro su legado artístico
La familia de la cantante María Mérida ha donado al Cabildo de El Hierro su legado artístico, ya que antes de fallecer manifestó su ilusión de que todos los recuerdos de su trayectoria se destinarán al patrimonio cultural de la isla.
María Mérida, una leyenda de la música folclórica canaria, falleció el 4 de enero, a los 96 años y, según han informado sus hijos, la cantante siempre manifestó su deseo expreso de reposar en la isla en la que nació en 1925.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado el gesto de María Mérida de ceder a la isla su legado como “hermoso, entrañable y emocionante”.
“Es un regalo eterno a la isla de El Hierro, que podrá, una vez se habilite un espacio museístico, rememorar ocho décadas de vida artística de nuestra dama de la canción”, ha afirmado.
Armas ha expresado el agradecimiento a sus hijos y nietos por ver que la voluntad de la artista sea finalmente una realidad, y que su legado permita a los herreños seguir recordando y emocionándose con la cantante.
A lo largo de su carrera, María Mérida, conocida como la dama de la canción canaria, recibió gran número de premios y honores, como el Premio Canarias en la categoría de Cultura Popular, la Orden Islas Canarias, el Premio Taburiente de la Fundación Diario de Avisos y el Premio de Honor de los Coros y Danzas de España.
0