La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal

El festival Bikini traerá la música de los ochenta y noventa a Gran Canaria

Los músicos Manuel España, de La Guardia (i), y Jordi Sánchez, de OBK (d), junto al promotor musical Juan Francisco Senabre (c), presentaron el festival "Bikini Pop".

El festival "Bikini Pop", que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 16 de junio, traerá la música de los ochenta y noventa de Los Secretos, Coti, Danza Invisible, La Guardia, OBK y La Frontera, y espera ser una cita obligada cada año para inaugurar el verano en la isla.

Los músicos Manuel España, de La Guardia, y Jordi Sánchez, de OBK, junto a Juan Francisco Senabre, organizador del festival, han presentado este martes un concierto que se celebrará en Infencar y que tendrá "como maestro de ceremonia, embajador, comunicador y bandera" a Fernandisco, quien hará un repaso del pop español durante ocho horas de espectáculo.

El precio de lanzamiento de las entradas será de 20 euros y se podrán adquirir a partir de este jueves, ha indicado Senabre, quien ha señalado que aunque el aforo máximo de Infecar es de más de 10.000 personas, en esta primera emisión sacarán a la venta unos 5.000 pases, dirigidos a un público "multigeneracional".

Senabre ha recalcado que el concierto organizado es un homenaje a la música de los ochenta y noventa y será "una noche mágica" para revivir recuerdos y vivencias.

"Será una gran fiesta", ha añadido Jordi Sánchez, quien ha confesado estar "feliz de estar en el elenco y de que su grupo aporte "electrónica" entre tanta banda rockera.

Manuel España ha subrayado que es un "orgullo" formar parte del cartel de este festival porque les ofrece la oportunidad de volver a tocar juntos y, sobre todo, de hacerlo cada uno con su banda, y "muy emocionado" con la presencia de Fernandisco, "una idea brutal", ha subrayado.

OKB puede que sea el grupo que se descuelgue más del programa por su tipo de música, pero Senabre ha asegurado que tiene su sentido por el orden de actuación y por lo que significa esta banda en un fin de fiesta.

Además de las canciones clásicas de estos grupos se escucharán las nuevas creaciones de Los Secretos, con motivo de su aniversario, del cantante argentino Coti, así como de La Guardia, que presentará su nuevo disco con motivo de sus 35 años en el panorama musical.

Manuel España ha dicho que suelen coincidir bastante los grupos de los 80, más que en aquella época, aunque hacía tiempo que no lo hacían "de forma tan masiva como en este concierto".

Senabre ha indicado que hace tres años celebraron un concierto similar en Málaga, Albacete y Alicante y que fue "algo sobrenatural por la cantidad de gente que asistió", lo que Sánchez explica que ocurre porque "están recogiendo lo que han sembrado durante todos estos años".

El componente de La Guardia ha apuntado que aunque su grupo fue de los últimos que se incorporó a "La movida" madrileña", fue un periodo de "eclosión" musical en España del que salió mucha gente, con ideas diversas y que representó "un panorama bastante bonito" del que siente orgullo de haberlo vivido.

Manuel España, sin embargo, desconoce de la música actual cuántos grupos sonarán dentro de 25 años, pues la composiciones de entonces siguen presentes y, prueba de ello, es este festival, que demuestra que la música de los ochenta sigue viva pese a los cambios que se han producido en el mercado, a los que han sabido adaptarse.

Entre esos cambios se ha referido a que la venta de discos ha desaparecido y a que han tenido que introducirse en las redes sociales y seguir dando conciertos en vivo que es lo que les gusta y que, además, es lo "único que no se puede piratear", ha puntualizado España.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2017 - 16:54 h

Descubre nuestras apps

stats