‘Il Impresario de le Canarie’, puesta de largo del proyecto Ópera en Burbujas, el día 28 en el hotel Santa Catalina

Cartel de Ópera en Burbujas

La cita será el próximo jueves, día 28 de octubre, en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. La convocatoria, la puesta de largo de un atractivo proyecto, Ópera en Burbujas, con el que se pretende acercar el maravilloso y espectacular mundo de este arte a aquellas personas que piensan que la ópera es sólo para entendidos o patrimonio de los que peinan canas y que, por lo tanto, no tenían previsto acudir a un teatro a presenciar una función de este tipo.

Opera en Burbujas presume de ser “una fórmula ágil, cercana, atractiva y divertida” de entender la ópera, “ese gran espectáculo que aúna a la vez música, teatro, literatura, escenografía, ingeniería de sonido, ingeniería acústica y así una larga sucesión de destrezas profesionales”. Ópera en Burbujas, según sus ambiciosas promotoras, las gestoras culturales canarias Candelaria Rodríguez y Silvia Saavedra, “pretende también dar a conocer la alta calidad interpretativa de jóvenes artistas recién salidos de sus estudios, así como familiarizarlos a ellos con los distintos espacios artísticos y el encuentro con el público”. 

El estreno de esta experiencia, es decir, la primera Burbuja de Ópera llega a Canarias, se realizará transportando la esencia de la ópera de Pietro Metastasio Il Impresario de le Canarie escrita en Italia en 1724. 

Impresario delle Canarie también llamado L'impresario delle Isole Canarie o Dorina e Nibbio, es un libreto de intermezzo de ópera satírica atribuido a Metastasio, escrito en 1724 para ser representado entre los actos de la ópera seria de Metastasio Didone abbandonata. Dorina, una cantante de ópera, y Nibbio, un empresario canario, son los protagonistas. Ella espera con impaciencia la visita de un empresario extranjero proveniente de un lugar idílico, las Islas Canarias. Expresa su frustración a su criada por no haber encontrado la pieza de audición adecuada que sea lo suficientemente moderna y embellece cada palabra con ornamentos. Nibbio, el empresario, entra y comienza a dar muestras de su interés en Dorina, posiblemente más en una conquista, que en el propio arte del Bel canto. Nibbio intenta convencer a la reticente Dorina de que cante para él y la insta a escuchar una cantata compuesta por él mismo, demostrando que es un diletante.  El intermezzo termina sin que Nibbio haya conseguido su objetivo.

Dorina será interpretada por Jerica Steklasa, y Nibbio, por Sebastian Peissl. La dirección musical correrá a cargo de Carlos Benedetto Cimento; la dirección escénica será responsabilidad de Leonard Prinsloo y la partitura será interpretada por Alma Mahler EnsEmble.

Ópera en Burbujas tendrá en este estreno del 28 de octubre dos funciones, la primera, a las 19.00 horas, y la segunda a las 21.00. Las entradas se pueden adquirir ya bajo reserva a través del correo electrónico operaburbujas@gmail.com y se retiran y se pagan al recogerlas en el mismo hotel sede del acontecimiento. El precio de la entrada es de 27 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats