La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Infecar exhibe la colección más completa vista en Canarias de artículos de La Guerra de las Galaxias

Cartel de la Comic-Can 2015.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La armadura de los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias, el atuendo de la Orden de los Caballeros Jedi o la indumentaria del padre oscuro Darth Vader forman parte de la exposición más completa vista hasta ahora en Canarias sobre la saga de George Lucas, que exhibirá además todo tipo de armas y cascos, el VI Festival Manga que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Infecar.

Este año, el salón manga comparte recinto con la primera edición de Comic-Can, evento dedicado al tebeo europeo y estadounidense, de ahí que entre los invitados figuren el ilustrador belga Griffo, autor de sagas como Giacomo C o Samba Bugati, el creador de El Cazador de Rayos y Barcelona, Kenny Ruiz, y el dibujante  Rubén Candel.

Será la primera vez que Gran Canaria reúna en un mismo espacio a ilustradores y actores, pues el cartel de invitados se completa con el actor canadiense Angus Macinnes, Jefe de Oro en Star Wars, y Anthony Forreste, hipnotizado por Obi Wan Kenobi.

Detrás de la organización de este festival hay 12 asociaciones y  al menos 200 voluntarios que comparten una misma idea de entender el cómic como vehículo cultural del siglo XXI.

Un total de siete exhibiciones de artes marciales, ocho talleres para hacer figuras de papel de personajes anime, de origami, torneos de cartas y competiciones de videojuegos se desarrollarán durante los tres días del evento que contará con concursos de cosplay en los que se repartirán 1.500 euros en premios a las mejores indumentarias de los personajes a los que emulen los participantes.

Etiquetas
stats