Maspalomas Soul Festival llega a Fitur 2018 y se consolida como la gran cita musical del verano
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que celebrará su cuarta edición del 27 al 29 de julio próximo en la playa grancanaria de San Agustín, se ha consolidado como la cita musical más importante del verano en las Islas Canarias. Miles de espectadores asisten cada año desde 2015 a esta cita gratuita y familiar, la única que se celebra en España dedicada al swing, el soul, el funk y el R&B más internacionales.
El encuentro, surgido de la mano de DD&Company Producciones y los auspicios de Porretta Soul Festival –que el pasado año cumplió tres décadas de ininterrumpida andadura- cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organiza y patrocina.
El cartel gráfico de la edición de 2018, que mantendrá su exitosa fórmula de dos noches de conciertos, talleres matutinos y sesiones de DJ, tiene como protagonista al veterano cantante norteamericano Spencer Wiggins, que será uno de los platos fuertes de esta cuarta convocatoria. La imagen del festival se ha dado a conocer este jueves en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), a través de una delegación institucional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana integrada por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, y los concejales de Turismo y Promoción Turística, Ramón Suárez Ojeda, y de Cuidado y Atención del Litoral, Festejos y Eventos, José Carlos Álamo.
Sobre Spencer Wiggins
Nacido en 1942 en Memphis (Tennessee) en el seno de una familia en la que la música góspel estaba muy presente, este cantante norteamericano es uno de los grandes representantes de lo que ha venido en llamarse “soul profundo”. Su carrera se inició a comienzos de los años 60, cuando comenzó a cantar en clubs de su ciudad natal. Su primer sencillo, Lover´s Crime, es de 1964. A él le siguieron otros muchos en años sucesivos que no alcanzaron el éxito esperado. Eso no le impidió compartir cartel con estrellas como Ray Charles, Johnny Taylor, Jackie Wilson e, incluso, el incomparable Elvis Presley.
Establecido en Miami a comienzos de los setenta, se dedicó de lleno al góspel, especialmente a la dirección de coros. Gracias a que en 2006 se reeditaron algunos de sus trabajos, que fueron aclamados por la crítica, la figura de a cantantes desconocidos del soul. En sus últimas actuaciones, por escenarios de todo el mundo, está acompañado por su hermano Percy quien, lógicamente, también estará sobre la arena de San Agustín.
Spencer Wiggins sumará su nombre al de figuras rutilantes como las de Earl Thomas, Willie Walker, Terrie Odabi, Bobby Rush Derek Martin, Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Falisa Janaye, Bey Paule Band, Chick Rodgers, David Hudson, Sweet Nectar o Sax Gordon, que en ediciones anteriores ya hicieron la de quienes se acercaron a la desembocadura del barranco de Joseíto para adquirir el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.