La Molina y el músico Germán López se alían para convertir el timple en vehículo de promoción de la identidad canaria

El timplista canario Germán López.

Canarias Ahora

0

El inconfundible sonido del timple en las manos del maestro Germán López salía esta mañana de la tienda ‘La Molina’, donde los temas más reconocibles de su repertorio sirvieron de acompañamiento a la presentación de la nueva marca 'ByGermánLópez', un proyecto que nace de la alianza con el empresario David Hernández -propietario de La Molina- y el diseñador Sergio Sánchez y que busca sumar la música a otros elementos de promoción de la identidad canaria como pueden ser la gastronomía o la artesanía. 

Y lo hace a través de unos diseños de piezas de ropa y complementos que, según su responsable, Sergio Sánchez, buscan ampliar al universo visual el mundo interior de Germán, “llevando metafóricamente a imagen tanto la reinterpretación respetuosa de la tradición, como el carácter jovial del timplista”, apunta. 

Por eso, la actual colección, así como lo harán las futuras, tiene dos líneas bien diferenciadas: una basada en la reinterpretación más actual de los calados canarios llevados a un nuevo lenguaje visual, y otra más informal en la que se ensalzan expresiones canarias acompañadas de ilustraciones desenfadadas.

Ambas lucen desde hoy en el establecimiento de la calle Triana, junto a los discos del artista y una variedad de elementos relacionados con su música, incluido por supuesto, un timple hecho por uno de los luthieres con los que trabaja el músico, y que ha construido también unas tablas de madera para servir alimentos con forma del instrumento que constituyen una de las piezas más originales de la colección, en la que se pueden encontrar también abanicos o tote bags.

En el acto de presentación, que estuvo plagado de amigos de la industria, familiares y seguidores del artista, quedó patente que el vínculo entre el empresario, el músico y el diseñador, viene de lejos y nace de la admiración que se tienen unos a otros. 

Y es que para Hernández, las tiendas La Molina son una apuesta “por lo que en mi opinión es nuestra mayor riqueza, que son nuestras tradiciones, nuestros sabores, nuestros oficios artesanos”. “Creo que eso es lo mejor que le podemos ofrecer a los visitantes -añade- el mejor souvenir que se pueden llevar o el mejor regalo que nos podemos hacer entre nosotros”. Y sumar a esto la música, “y en especial la del maestro Germán López, era un sueño que hoy se ha hecho realidad”, aseguró durante la presentación. 

Del mismo modo, el timplista contó que su relación con La Molina es desde el principio de su andadura porque “comparto el concepto que trasmite: hablar de canariedad, hablar de nuestros valores, que nuestros productos sirvan como elemento de regalo y souvenir”. 

Y afronta por tanto con “mucha ilusión”, este proyecto, ’ByGermánLópez’ en el que se materializa este camino conjunto y cuyo objetivo según sus tres responsables “es llegar a más gente aún a través de estos productos, que la música sirva de conexión con la ciudadanía y como un elemento más de nuestra identidad, ayudando a su promoción”. 

Etiquetas
stats