Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

'Siete años'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

  • MÚSICA. De 17.00 a 19.00 horas. Andrés Vázquez impartirá este jueves en el Teatro Guiniguada una master class, gratuita y abierta al público, sobre grabación y utilización de distintos software y como sacarle el máximo rendimiento a tu equipo. Vázquez es un reputado técnico de sonido y músico que ha ido combinando ambas actividades a lo largo de su carrera hasta acabar centrándose en la grabación. Su gusto por la música, junto con su formación clásica en solfeo, violín y piano, le llevó a hacer varias incursiones en la composición de bandas sonoras a finales de los 80 y durante los 90. En la actualidad, alterna entre los múltiples trabajos en estudio con una larga lista de productores y músicos; y una encomiable labor docente acerca del mundo de la grabación y sus aplicaciones en su versión más actualizada.

VIERNES

  • DANZA. A las 20.30 horas. La Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera presenta su pieza Should They May Be en el marco de la programación de Guiniguada en Danza, en el Teatro Guiniguada. La obra gira en torno a la complejidad del ser humano y su necesidad de expresar, contar, transmitir, el ruido de su mente ocupada e inquieta difícil de domar. La fuerza del Ser Humano y su debilidad. Su necesidad vital de mover, de sentir, de realizar un camino. La caída en el abismo de los pensamientos, la carencia de la Fe, el miedo paralizante y la necesidad de liberarse del centro de sus traumas. Finalmente, para los valientes la confianza en el momento, la compasión y la entrega. Invocar. Contemplar. Precio: 10 euros.
  • TEATRO. A las 20.30 horas se representa 7 años en el Teatro Cuyás. Se trata de una adaptación de la película original de Netflix del mismo nombre. Cuatro personajes, tres hombres y una mujer, se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso. Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro. Entradas de 12 a 23 euros.

SÁBADO

  • JAZZ. 20.30 horas, Teatro Guiniguada. Polo Ortí ofrecerá en el Festival de Jazz Otoño 2019 un repertorio de composiciones propias, que, sin duda, serán interpretados con una personal visión y gran solvencia, fruto de tantos años inmersos en el mundo de la música. La formación con la que participará en la presente edición del festival será Polo Ortí (teclados), Israel Sandoval (guitarra eléctrica), Víctor Merlo (bajo eléctrico) y Juanjo Ortí (batería). Entradas a 15 euros.
  • DANZA. 20.30 horas, Sala Insular de Teatro. Las Compañías Provisional Danza (Carmen Werner) y Nómada se unen para crear un nuevo trabajo, que cuenta con la interpretación de dos grandes de la Danza. Un dúo titulado Una vez más, con Carmen Werner y Roberto Torres. Entradas a la venta por diez euros.

DOMINGO

  • CUENTOS. A las 12.30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Estaciones, Invierno es un espectáculo que se viste de blanco con la llegada del frío. Todo invita a estar en casa, en un clima íntimo y tierno, que da lugar a los juegos de sombras, a las luces tenues y a cantar nanas contemplando las estrellas y la luna. Es una de las 4 propuestas escénicas que dedica la compañía a cada estación del año, siendo los otros títulos: Las Estaciones, Primavera, Las Estaciones, Verano y Las Estaciones, Otoño. Cada mini espectáculo sigue el mismo esquema: cuentos, poesía y música en directo pensado especialmente para bebés hasta 3 años, llevado a cabo por Isabel Bolívar y Laura Escuela, narradoras orales de la isla de Tenerife, especialistas en primera infancia. Entradas a 6 euros.
  • EXPOSICIÓN. Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Último día para ver las obras que componen Mar de Fondo, de la artista hispano-venezolana residente en Canarias, Nela Ochoa, referente del arte contemporáneo en Venezuela, y Golden Accident, de la creadora zaragozana Natalia Escudero. Ambos proyectos son el resultado de la estancia de un mes de ambas artistas en el CAAM, tras ser seleccionadas mediante la convocatoria pública anual del programa Artistas en Residencia que este año 2019 cumple su tercera edición en el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria.
Etiquetas
stats