La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

Nace La Literaria, una editorial independiente que reivindica el cuidado de la palabra

Logo de la editorial.

Canarias Ahora

0

Con la intención de dar a la literatura insular el prestigio y el cuidado que merece, acaba de nacer La Literaria, una editorial independiente con sede en Canarias dedicada a la publicación de narrativa, poesía y ensayo. 

El proyecto ha sido creado por Zaradat Domínguez, doctora en Filología Hispánica, profesora de Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tutora en la UNED. Con una amplia trayectoria vinculada a la investigación, la docencia y la crítica literaria, Domínguez impulsa esta editorial desde la convicción de que la literatura insular posee un valor incuestionable, aunque con frecuencia no reciba la atención ni el prestigio que merece. 

La Literaria se propone revertir esta situación mediante un trabajo editorial minucioso, que prioriza la selección rigurosa, la corrección profesional y el diseño cuidado de cada libro. Frente a un mercado que muchas veces sacrifica calidad por rapidez, la editorial defiende la edición consciente y respetuosa con autores y lectores. 

Aunque su catálogo no se limitará exclusivamente a autores canarios, La Literaria parte con la vocación de proyectar al exterior la riqueza literaria de las islas. Su primer título, Quizá es todavía, de la escritora Silvia R. Court, que se presentará el miércoles 8 de octubre a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del del Estado, es una novelización de la vida y obra del poeta húngaro Miklós Radnóti, que marca el inicio de una línea editorial comprometida con obras que dialogan con el presente, conmueven y aportan valor cultural. 

La Literaria aspira a consolidarse como un referente en la edición independiente, combinando arraigo y universalidad, rigor profesional y sensibilidad literaria. 

Etiquetas
stats