La Parranda de Guaguas Municipales presenta en un concierto solidario su tercer disco, 'Súbete a la Guagua'
La Parranda de Guaguas Municipales presenta el sábado 18 de marzo su último trabajo discográfico, Súbete a la Guagua, con un concierto solidario en colaboración con la Fundación Canaria Yrichen, que tendrá lugar en el Centro Cultural CICCA con un primer pase a las 18.30 horas y un segundo a las 21.00 horas.
Esta formación musical, integrada por una treintena de músicos, tocadores y cantadores que forman parte de la plantilla de profesionales de la empresa pública de transporte, prepara un espectáculo que combina lo mejor del cancionero popular, con pequeñas píldoras de humor entre tema y tema, y con la introducción, por primera vez en su repertorio, de composiciones propias.
La Parranda de Guaguas acaba de editar Súbete a la Guagua, que da nombre a un espectáculo que cuenta con una hora y media de duración y dos pases; a las 18.30 horas y a las 21.00 horas del sábado 18 de marzo.
Súbete a la Guagua es el tercer disco de una formación de sabor isleño, integrada por empleados de Guaguas Municipales, y que celebra sus más de 15 años de existencia, en los cuales la parranda se enorgullece de haber recorrido, con su música y buen humor, los principales escenarios de Gran Canaria.
Súbete a la Guagua es el primer trabajo discográfico en el que la formación de la empresa municipal de transportes combina los temas tradicionales del cancionero popular de Canarias con composiciones propias. De esta manera, canciones como Savia canaria, Te daré mi vida y Súbete a la guagua, en los que esta formación combina la idiosincrasia y personalidad del chófer de Guaguas Municipales con el folclore grancanario, comparten espacio con clásicos del repertorio tradicional como Valsequillo o Caminito de Teror.
Las entradas están disponibles para la venta al público en las oficinas del Parque de Santa Catalina, la oficina del Teatro y en la oficina central de Guaguas Municipales (Departamento Comercial). El precio de la entrada es de ocho euros y una parte de la recaudación irá en beneficio de los proyectos de la Fundación Yrichen.
La Fundación Canaria Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, partidaria y aconfesional que tiene como finalidad la atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de drogodependencias. Yrichen significa espiga, esperanza… y fue el nombre que se le dio a esta ONG de drogodependencias sustentada sobre la base del voluntariado, conocida en sus comienzos en el año 1989 como Centro Yrichen y que surge desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria). En 2016 atendió a 1.542 personas con problemas con las drogas, dando asistencia a más de 6.200 personas desde su aparición hace 28 años.