La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

La sala Miller del parque Santa Catalina abre su programa navideño con el ciclo de conciertos 'Arrecife de las Músicas'

Toñín Corujo, Carlos Pérez, Israel Curbelo, y Antonio Cantero, del grupo Toñín Corujo Quartet, que actuará el 4 de diciembre en la sal Miller en la inauguración del programa navideño 'Arrecife de las músicas'

La sala Miller del parque Santa Catalina inaugura su programa navideño los próximos 4 y 5 de diciembre con el regreso del ciclo de conciertos Arrecife de Las Músicas, un programa que nació en 2003 y que, después de 15 años, sufrió un breve paréntesis que cierra en 2020 con dos actuaciones de Fran Perea y los conciertos de Toñín Corujo Quartet y Martirio & Chano Domínguez.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explica que las entradas se encuentran al alcance del público en esta web a 8 euros la localidad, un precio reducido que pretende evitar las ausencias de última hora y las butacas vacías.

El actor malagueño Fran Perea será el primero en subir al escenario de Miller el 4 de diciembre a las 20:00 horas, con la lectura de unos textos de Benito Pérez Galdós escogidos por la catedrática experta en la obra de Galdós Yolanda Arencibia. También será el encargado de abrir el programa del 5 de diciembre con los versos de Tomás Morales, esta vez se tratará de un recital que reúne poemas señalados por el poeta y profesor Oswaldo Guerra Sánchez.

El viernes 4, a las 21:00 horas, Toñín Corujo Quartet tomará el relevo con un espectáculo homenaje a César Manrique, una serie de temas recogidos en el trabajo discográfico El genio, presentado por la formación y la Fundación César Manrique hace un año y que ha contado con la participación de Toñín Corujo (timples), Carlos Pérez (saxos), Israel Curbelo (pianos, teclados y voces), y Antonio Cantero (guitarras).

El genio se inspira tanto en la figura como en la obra de Manrique, pero también en el carácter, paisaje y arquitectura de Lanzarote, aspectos ineludibles en la obra del creador lanzaroteño. Según lo explicado en la presentación de este disco, en sus melodías “subyacen rasgos de la música popular insular que las hace reconocibles al público autóctono, pero con un tratamiento armónico que las hace universales”.

La segunda actuación del sábado 5 de diciembre irá de homenajes con el tributo que Martirio y Chano Domínguez rinden al cantante, compositor y pianista cubano Ignacio Villa, Bola de Nieve. La cantante y el pianista desembarcan en Miller a las 21:00 horas con un espectáculo que le ha sacado el alma en la voz, según desveló María Isabel Quiñones (Maribel-Martirio), a los medios en su presentación.

A bola de Nieve es un disco que llegó a finales de 2019, después de quince años sin grabar material, el esperado trabajo de un tándem que lleva más de treinta años revolucionando el panorama musical con sus singulares versiones de la copla y otros ritmos siempre tocadas por la magia del jazz.

Regreso a Las Palmas de Gran Canaria

El ciclo de conciertos Arrecife de las Músicas en su regreso a la agenda cultural de la capital grancanaria, por tanto, no solo estrena nuevo espacio, sino que se instala en el mes de diciembre como atractivo adicional en unas fechas propicias para la celebración de la cultura.

A lo largo de su recorrido, Arrecife de las Músicas ha supuesto una cita con los sonidos mestizos y la riqueza acústica del planeta. Sus conciertos, talleres y conferencias han sido un referente cultural y se han enriquecido con exposiciones y debates en torno a la música.

Elvis Costello, Ray Davies, Maria Bethânia, Miguel Poveda, Fito Páez, José Feliciano, Pink Martini, Concha Buika, Patti Smith, Kronos Quartet, Jan Garbarek, Mayte Martín, Diego el Cigala, Carmen Llinares, José Mercé, Miguel Poveda o Rosa Passos son algunos ejemplos del talento que se ha dado cita en Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de los años bajo la dirección de DD&Company Producciones, que se ha encargado de confeccionar el programa. 

Miller en Navidad

El programa navideño en Miller contempla un importante número de conciertos, así como espectáculos teatrales y familiares. Después del ciclo Arrecife de las Músicas, la sala cultural de Santa Catalina acogerá Pinceles y Flores. Inspirada en la vida de Frida Kahlo un montaje para familias de la Compañía Comediantes de la cacharra verde que podrá disfrutarse el domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas y cuya entrada tendrá un precio de 4 euros, salvo para los menores de doce años cuyo acceso será gratuito, previa reserva anticipada.

Después irán llegando Cantador de Manuel Estupiñan, Ciro Corujo y Pedro Manuel Afonso, el lunes 7 de diciembre; la producción familiar Fantástico de Los Cantadores, un espectáculo que, el domingo 13, recurrirá a los clásicos de la factoría Disney; el salero de Rupatrupa y su música inspirada en los ritmos callejeros con toques de reggae y rumba, el viernes 18; el jazz de Charlie Moreno Band, el sábado 19; y los temas de Rainbow Gospel Choir Christmas, el domingo 20.

Las vacaciones de Navidad se celebrarán en Miller desde el lunes 21 con la propuesta Hansel y Gretel de 2RC Teatro Compañía de Repertorio; Blanca Navidad, dos conciertos festivos de SwingStar los días 22 y 23 de diciembre; Sinergias, sesión de percusión de Per QT Dúo que se presentará el sábado 26 y un nuevo espectáculo infantil para cerrar la semana: Flip descubre las estaciones el domingo 27, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, aunque volverá a repetirse el lunes 28 de diciembre a las 12:00, 17:00 y 18:00 horas. El último habitante del planeta. Dante de Montiel de Bypass Teatro pondrá fin al programa de diciembre en Miller los días 29 y 30.

A este programa se irán sumando nuevas propuestas que, por lo general, repetirán horarios: adultos a las 20:00 horas e infantiles a las 18:00 horas, y precios: 8 euros en el caso de espectáculos para mayores y 4 euros para los mayores de 12 años que asistan a las producciones familiares. Las entradas estarán disponibles en entrees.es y, en el caso de que las autoridades sanitarias no autoricen algún acto, se devolverán a través de la misma plataforma.

Etiquetas
Publicado el
28 de noviembre de 2020 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats