SCTF gastará cinco millones de euros en un macrofestival de rock
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este martes el festival de música Rock Coast que se celebrará el próximo mes de mayo. El evento, en el que colaboran el Consistorio, el Gobierno de Canarias y el Cabildo tinerfeño, costará cinco millones de euros. Tres de ellos servirán para pagar el caché de las 22 bandas (16 de ellas locales) que se prevé que actúen, a pesar de que el cartel aún no está confirmado. Lo que sí ha señalado el alcalde, José Manuel Bermúdez, es que los asistentes podrán disfrutar de pistas de paíntball y esquí y de un túnel de viento. “En este caso, no todo es música”, ha justificado Bermúdez.
La inversión, que convierte al evento en un macrofestival al más puro estilo de otros de largo recorrido como Primavera Sound, FIB o Rock in Rio, supera ampliamente el presupuesto que financiaba el WOMAD y que en 2011 sufrió un criticado recorte que obligó a reducir la cita internacional en Las Palmas de Gran Canaria a un solo día. Según el alcalde, el coste del concierto “se sustenta fundamentalmente en la venta de entradas, con patrocinios privados y colaboración de entidades públicas”
Bermúdez ha indicado que se espera una afluencia de hasta 80.000 personas durante los tres días que durará el evento, “al menos 15.000 serán visitantes de fuera”. El precio del abono completo (120 euros) o diario (50 o 60 euros) servirá para recuperar la inversión, según las cifras de asistencia que espera el consistorio. Además, el alcalde capitalino augura un impacto económico que superará los 18 millones de euros para un festival que contará con su propio stand en Fitur.
Sin cartel confirmado
Sin embargo, a menos de cinco meses de la celebración lo que no se detalló en la presentación fue el cartel de bandas. Es más, en la página web del evento (www.rockcoastfestival.com), en el apartado de Artistas, se informa bajo el encabezado de “Próximamente”, que “se irán publicando los artistas a medida que se vayan confirmando”.
Tras la 'retransmisión' en Twitter algunos usuarios cuestionaron al alcalde sobre las bandas, criticando el hecho de que no se ofrecieran datos sobre los grupos, a lo que el propio Bermúdez aludió a la citada web de la organización como fuente de información futura al respecto, confirmó que, “por supuesto”, habrá grupos canarios incluidos en el cartel, y que “se han desvelado muchos datos interesantes a cerca del festival.