El sector audiovisual canario se une para proteger el empleo y la actividad del sector

Profesionales del sector audiovisual durante la grabación de un programa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Plataforma de la Tele, que agrupa a la mayoría de las empresas especializadas en la producción de contenidos y suministros televisivos que componen la industria audiovisual del Archipiélago, reclama al Gobierno de Canarias que proteja las inversiones estratégicas de la televisión y del sector audiovisual.

Para ello, promueven un documento a suscribir entre todas las productoras, proveedores y trabajadores del sector audiovisual en el que recogen la necesidad de que se protejan los puestos de trabajo y la actividad de “un sector económico de alto valor añadido, necesario para la diversificación económica de Canarias”.  

La Plataforma de la Tele reconoce el esfuerzo que el Ejecutivo regional está realizando para mantener la actividad del sector audiovisual del Archipiélago, pero incide en que las acciones hay que mantenerlas, ya que, de no prolongarse la inversión suficiente en el futuro inmediato, se produciría la paralización del sector.

En un comunicado, el colectivo explica que la supervivencia del sector audiovisual de Canarias ha sido posible gracias a la continuidad y al reparto equitativo de los encargos realizados en estos meses por la Radio Televisión Canaria, al único cliente de todos que no ha paralizado la actividad a causa de la pandemia.

Gracias a esos encargos se ha podido conseguir que cerca de un millar de empleos directos e indirectos no hayan tenido que engrosar las listas del paro. Y, con esa apuesta por los contenidos de cercanía y por el talento local, se ha conseguido reforzar la capacidad de alcance, seguimiento y utilidad del medio público autonómico, tan necesario en estas circunstancias sanitarias y sociales, como demuestra el significativo incremento de la audiencia obtenido por TV Canaria en estos meses.

Por ello, la Plataforma de la Tele solicita que se mantenga la suficiente inversión pública como para garantizar la pervivencia del sector audiovisual y que los recursos públicos se destinen a la producción audiovisual y al mantenimiento de la actividad económica y el empleo del sector y no a paliar los efectos de su desaparición.

Es necesario que exista, entre otros, un sector audiovisual fuerte si se pretende que Canarias no dependa exclusivamente de un monocultivo económico.

Etiquetas
stats