El artista Teo Mesa analiza en un libro la obra plástica de Benito Pérez Galdós, la “otra gran vocación” del autor canario

Benito Pérez Galdós.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El artista multidisciplinar canario y doctor en Bellas Artes Teo Mesa presenta este jueves su libro 'Galdós, artista plástico. La otra gran vocación de Galdós: el dibujo y la pintura'.

El contenido de este volumen bibliográfico, según explica el autor, está fundamentado en un estudio analítico artístico de una gran parte de dibujos y pinturas que concibió Pérez Galdós a lo largo de su fecunda vida de creación literaria y plástica.

Galdós “tuvo entre sus dones innatos el de las artes plásticas, tanto en el dibujo como en la pintura”, explica Mesa. Esta disciplina autoimpuesta para su fruición durante toda su existencia, por su sensible empatía con las artes, fue, explica Mesa, practicada en sus ratos de ocio y de relax de la escritura desde que fuera estudiante hasta su edad madura en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santander y otras zonas peninsulares.

En el libro de Teo Mesa, que será presentado mañana en la Casa-Museo Pérez Galdós de las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas, se hace una introducción de los siguientes apartados: inicios en el dibujo; opiniones periodísticas y bibliográficas sobre sus dibujos y vocación por el artes; el carácter de Galdós; la ceguera del escritor; o la colección particular de arte, entre otros temas.

Se estudian, además, varias de las pinturas y dibujos realistas, en lienzos o láminas, que desarrolló en varias etapas de su vida, y se describen y analizan exhaustivamente los cinco pequeños álbumes que plasmó en diminutos dibujos figurativos y caricaturescos.

Etiquetas
stats