UNESCO Gran Canaria abre oficina de emprendedores

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Centro UNESCO-Gran Canaria pone en marcha la Agencia de Emprendimiento Cultural para ayudar a los emprendedores que quieren iniciar una actividad económica relacionada con la gestión y producción cultural. La iniciativa, que se realiza en colaboración con “Orientación a la Pequeña y Mediana Empresa Consultores” (Orpyme Consultores), se orienta al fortalecimiento de la capacidad de oferta de los emprendedores culturales locales y al impulso a la creación de empleo

Según señala UNESCO Gran Canaria en un comunicado, “el mundo de la cultura se enfrenta a desafíos descomunales que obligan a repensar muchas de las pautas con las que ha venido funcionando hasta ahora. Poner en marcha un negocio cultural hoy es para muchos la mejor opción de futuro en un contexto marcado por el impacto de las nuevas tecnologías de la información en la producción, distribución y consumo de la cultura y la retirada del sector público en su financiación”.

Con la puesta en marcha de la Agencia de Emprendimiento Cultural, el Centro UNESCO-Gran Canaria, en colaboración con Orpyme Consultores, persiguen contribuir a fortalecer la capacidad de oferta de los emprendedores culturales locales, facilitar su acceso a los mercados e impulsar la creación de empleo.

La Agencia de Emprendimiento Cultural dará su primer paso con la celebración del Taller Emprende-Cultural, un instrumento destinado a personas con una idea para emprender en el sector cultural o interesadas en acercarse al campo del emprendimiento en el mismo, El Taller será tutorizado por Carlos Alberto Hernández, director de Orpyme Consultores, Javier Hernández Santana, experto en Emprendimiento, y Mariano de Santa Ana Pulido, periodista e historiador del arte. El mismo se desarrollará a lo largo de una jornada intensiva el sábado 15 de junio de 2013 de 09:30 a.m. a 19:30 p.m.

A lo largo de esta jornada intensiva los participantes trabajarán de manera práctica, sobre cuestiones como generación y análisis de ideas, propuesta de valor versus necesidades del cliente, modelo de negocio, y aspectos jurídicos y fiscales.

De carácter eminentemente práctico, partiendo de ideas propuestas y seleccionadas por los propios participantes, el Taller de Emprende Cultural utilizará las técnicas más actuales en diseño de modelos de negocios, los dos conocidos canvas (lienzos), Value Proposition Canvas y Business Model Canvas de Alexander Osterwalder. Los participantes conocerán como aprender a describir y transformar de manera lógica su idea en forma de un modelo de negocio. Todo ello orientado por la metodología Lean Startup, basada en un enfoque obsesivo en el cliente en vez de en el producto o servicio.

Etiquetas
stats