eldiario.es

9

Huertas enfrió el Gran Canaria Arena

Marcelinho Huertas, Nachbar y Abrines impidieron inaugurar el Gran Canaria Arena con victoria

Por parte del Granca destacaron Tomás Bellas, con 14 puntos y 11 de valoración, y Eulis Báez, con 15 puntos y 16 de valoración

El público disfrutó de un espectáculo de luz y sonido antes de comenzar el encuentro

- PUBLICIDAD -
Gran Canaria Arena

Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Cnaria no pudo inaugurar el Gran Canaria Arena con una victoria al caer derrotado este jueves por 74-82 ante el Fútbol Club Barcelona, en un partidazo en el que las acciones de Marcelinho Huertas (21 puntos y 29 de valoración) y los triples de Nachbar (17 puntos y 19 de valoración) y Abrines (11 puntos y 12 de valoración) hicieron que la victoria se fuera hasta tierras catalanas.

La primera canasta del Gran Canaria Arena fue de Marcelinho Huertas, quien anotó un triple. Tras una canasta de dos de Beirán, el base brasileño volvió a anotar de tres, aunque el Granca contestó con seis puntos de Albert Oliver que permitieron poner a su equipo por primera vez delante del marcador. La casta del CID la trajo Beirán al recinto de Siete Palmas con un robo de balón terminado con una penetración. Báez puso el 13-8 en el marcador, y tras varios ataques infructuosos de ambo equipos, Abrines recortó distancias con un triple. Tras tiempo muerto de Pascual, Nacho Martín volvió a reactivar a los suyos con cinco puntos seguidos, que fueron contestados por los culés. Un 2+1 de Hansbrough puso la mayor diferencia del primer cuarto (23-15), el cual fue cerrado con otro triple de Abrines (23-19).

Los segundos diez minutos comenzaron con el protagonismo de Nachbar, que enchufó dos triples seguidos y permitieron a su equipo empatar el encuentro (25-25). Bellas e Ian O'Leary hicieron que los amarillos volvieran a comandar el encuentro (31-25), por lo que Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto. Tras esta pausa el Granca siguió martilleando, ya que Bellas asistió a O'Leary para sumar dos puntos por medio de un alley-oop. Brad Newley puso la mayor diferencia con un 36-27, pero el cuarto triple de Nachbar acercó a su equipo. Las acciones de Pullen y Tomic pusieron a los suyos a un punto, pero Báez cerró el cuarto con un tiro libre que colocó el 38-36 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Oleson y Tomic adelantaron a los culés 38-41, lo que fue respondido por Báez y Oliver que permitieron poner a los grancanarios cuatro arriba (45-41). El esloveno Nachbar, con su quinto triple, y cinco puntos seguidos de Huertas hicieron que los blaugranas se separaran en el electrónico (45-49), lo que fue contestado con dos tiros libres de Hansbrough y un triple de Nacho Martín (50-49). El intercambio de canastas entre ambos equipos favoreció a los culés, sobre todo porque los tiros de tres de los de Pedro Martínez no entraban en el aro. De este modo, se llegó al último cuarto con 56-59 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron los del despegue de los de Pascual. Oleson abrió el periodo con un triple que fue inmediatamente contestado por Newley. El paso de los minutos favoreció a los catalanes, que veían el aro con mayor facilidad. Tras varios minutos sin marcar, una canasta de dos de Tavares puso a los amarillos a tres puntos (61-64), que se redujo a uno con un rebote ofensivo cazado por Báez, lo que provocó que el público apretara, y de lo lindo. Después de varios errores de ambos equipos, Abrines volvió a poner las cosas en su sitio con tres puntos y un robo de balón (63-69). Tras tiempo muerto los catalanes ampliaron la diferencia a ocho (63-71), aunque un 2+1 de Tomás Bellas a falta de menos de dos minutos hizo creer a los suyos (67-73), que llevaban varias acciones erradas. No obstante, estaba ahí Huertas para enfriar el ambiente con dos tiros libres tras falta de Hansbrough. Además, Oleson con un triple sobre la bocina puso las cosas muy complicadas para los grancanarios, aunque dos acciones acertadas de los amarillos (72-78) hicieron creer en la machada a los de Martínez, pero dos tiros libres de Huertas y una posterior habilidosa entrada a canasta del carioca cerró el encuentro con el 74-82 definitivo.

Con este resultado los de Martínez suman la decimosegunda derrota del año que le siguen situando en la quinta plaza, pero con el Laboral Kutxa y el CAI Zaragoza a una victoria y la cuarta plaza del Unicaja Málaga a tres triunfos, a falta de cinco encuentros.

Ficha Técnica:

74 - Herbalife Gran Canaria (23+15+18+18): Oliver (9), Beirán (6), Newley (6), Báez (15) y Tavares (2) -cinco inicial-, Bellas (14), O'Leary (5), Martín (12) y Hansbrough (5).

82 - FC Barcelona (19+17+23+23): Huertas (21), Abrines (11), Papanikolau (2), Lorbek (-), Tomic (10) -equipo inicial-, Sada (2), Nachbar (17), Dorsey (4), Lampe (4), Pullen (2), Todorovic (-) y Oleson (9).

Árbitros: Conde, Guirao y Pérez Niz. Dorsey (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto, aplazado por estar el FC Barcelona disputando la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 9.332 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha