eldiario.es

Menú

Loeb consigue la victoria tras aprovechar un accidente de Ogier

MADRID

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se ha impuesto en el Rally de Argentina, sexta prueba puntuable del Mundial de Rallys, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y su compatriota Sebastien Ogier (Citröen), después de que este último sufriera un accidente que le lastró y le hizo perder el liderato Si ayer fue Ogier el que se benefició de los problemas sufridos por Latvala, hoy fue él quien sufrió en sus carnes un contratiempo. Al joven piloto francés se le escapó la victoria en el último momento debido al accidente que sufrió en el primer tramo del día. El piloto de Citröen volcó al final del tramo más largo de la jornada (Ascochinga, 48,21 kms) y vio disminuida su ventaja de 43 a 21 segundos.

- PUBLICIDAD -

SAN AGUSTÍN (ARGENTINA), 29 (EUROPA PRESS)

Sebastien Loeb

Sebastien Loeb

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se ha impuesto en el Rally de Argentina, sexta prueba puntuable del Mundial de Rallys, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y su compatriota Sebastien Ogier (Citröen), después de que este último sufriera un accidente que le lastró y le hizo perder el liderato

Si ayer fue Ogier el que se benefició de los problemas sufridos por Latvala, hoy fue él quien sufrió en sus carnes un contratiempo. Al joven piloto francés se le escapó la victoria en el último momento debido al accidente que sufrió en el primer tramo del día. El piloto de Citröen volcó al final del tramo más largo de la jornada (Ascochinga, 48,21 kms) y vio disminuida su ventaja de 43 a 21 segundos.

Las consecuencias del accidente se hicieron notar el resto de la jornada. Ogier, con el frontal de su coche dañado y pilotando sin dirección asistida fue perdiendo su ventaja poco a poco en los tres tramos restantes para finalizar la prueba sudamericana. Su compañero de equipo y líder del Mundial, Sebastian Loeb, aprovechó sus problemas para acabar adelantándolo en la clasificación en el último tramo.

Al final, además de Loeb también superó a Ogier en la clasificación el piloto finlandés Mikko Hirvonen. Loeb sigue líder del Mundial de pilotos, seguido por Hirvonen y Ogier en segunda posición.

--CLASIFICACIÓN.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4:03:56.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2 segundos.

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 00:07.

4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 00:32.

5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 05:16.

6. Federico Villagra (ARG/Ford) 06:48.

7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 11:34.

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 13:32.

9. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 25:43.

10. Patrik Flodin (SUE/Subaru) 33:34.

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.

1. Sebastian Loeb (FRA/Citröen) 126.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 113.

3. Sebastian Ogier (FRA/Citröen) 96.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 74.

5. Petter Solberg (NOR/Citröen) 61.

6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 48.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 28.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 20.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Citröen) 18.

10. Henning Solberg (NOR/Ford) 10.

11. DANIEL SORDO (ESP/MINI) 8.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha