eldiario.es

Menú

Osasuna toma aire en La Romarea

ZARAGOZA

El CA Osasuna se impuso al Real Zaragoza (1-3) con goles de Camuñas, Sergio y Kike Sola, remontando el tanto de Lafita en la primera mitad, lo que le permite situarse dos puntos por encima del descenso, mientras que los maños se quedan empatados con el Deportivo en los puestos que conducen a Segunda División.

- PUBLICIDAD -

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El CA Osasuna se impuso al Real Zaragoza (1-3) con goles de Camuñas, Sergio y Kike Sola, remontando el tanto de Lafita en la primera mitad, lo que le permite situarse dos puntos por encima del descenso, mientras que los maños se quedan empatados con el Deportivo en los puestos que conducen a Segunda División.

En uno de los duelos que se perfilaba clave para la zona baja, el Real Zaragoza llevó la iniciativa desde los primeros minutos con dos ocasiones consecutivas que a punto estuvieron de inaugurar el marcador en el estadio maño. Bertolo lo intentó de chilena tras un rechace de Ricardo y sólo dos minutos después, Gabi probó suerte desde la frontal, pero su disparo salió desviado.

Con esta dinámica, una jugada aislada derivó en el primer gol del partido. Lolo se comió un pelotazo de la defensa zaragozana y en un intentó por despejar el balón dejó la pelota franca para un Lafita muy atento que se plantó ante Ricardo y definió a la perfección para adelantar al conjunto de Javier Aguirre.

Antes del descanso, el propio Lolo estuvo a punto de enmendar su error en el gol maño, pero su cabezazo se fue desviado y el 1-0 fue el resultado al descanso, aunque Uche pudo aumentar la ventaja con dos claras ocasiones, pero Ricardo lo evitó con dos buenas intervenciones y el Zaragoza se marchó al descanso con un gol de ventaja.

En la reanudación, el partido comenzó más calmado, pero el Zaragoza seguía creando las ocasiones más claras, mientras que Ricardo se encargaba de parar todo evitando al conjunto maño escaparse en el marcador.

OSASUNA VOLTEA EL RESULTADO A COSTA DE LOS ERRORES DEL ZARAGOZA.

Sin embargo, en apenas ocho minutos, el Osasuna dio la vuelta al marcador aprovechando dos fallos del Zaragoza. El primer error fue de Doblas, que no atajó un disparo raso de Camuñas desde la frontal y más tarde Sergio, de cabeza, aprovechó otra pifia de Jarosik, que no acertó a despejar para dar la vuelta al marcador.

Finalmente, Kike Sola sentenció el partido en el 80, culminando una contra del equipo navarro y dando tres puntos importantes al cuadro de Mendilivar que se toma un respiro, mientras que el Zaragoza se mantiene fuera del descenso, pero empatado a puntos con el Deportivo, antepenúltimo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ZARAGOZA, 3 - OSASUNA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ZARAGOZA: Doblas; Diogo (Boutahar, min.74), Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Lafita, Gabi, Ander Herrera (Jorge López, min.56), Bertolo; y Uche (Braulio, min.74).

OSASUNA: Ricardo; Nelson, Sergio, Lolo, Monreal; Puñal, Nekounam; Camuñas (Calleja, min.84), Cejudo (Josetxo, min.81), Damiá (Vadócz, min.54); y Kike Sola.

--GOLES.

1-0, min.14, Lafita.

1-1, min.62, Camuñas.

1-2, min.70, Sergio.

1-3, min.80, Kike Sola.

--ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Paredes (min.22), del Zaragoza, y Nekounam (min.70), de Osasuna.

--ESTADIO: La Romareda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha