eldiario.es

Menú

Las Palmas sufre para lograr un justo premio

CORRALES EXPULSADO EN EL 28’

Importante triunfo de Las Palmas, con un tempranero gol de Viera, que a la postre fue suficiente para amarrar los tres puntos.  

- PUBLICIDAD -

Los hombres de Juan Manuel se sobrepusieron a la tempranera expulsión de Corrales, cuajando una gran actuación, sobre todo en el plano físico, para aguantar las acometidas del Nástic. David González fue el dueño del cuero en la segunda mitad, haciendo una demostración de control de balón, ganándose los aplausos del respetable.

Viera celebra el tanto de la victoria. (Acfi Press)

Viera celebra el tanto de la victoria. (Acfi Press)

Las Palmas perdonó varias ocasiones con as que haber sentenciado antes el choque, ante el repertorio ofensivo de Vitolo, un auténtico puñal por la banda derecha que superó una y otra vez a sus marcadores. El equipo mejoró notablemente en la segunda mitad, mostrándose muy superior al equipo catalán, a pesar de la inferioridad numérica.

Los amarillos tuvieron sus primeros acercamientos a balón parado, donde Guerrero tuvo la primera ocasión en una falta botada por Viera al corazón del área. Los canarios trataban de controlar el juego e hilvanar alguna jugada de peligro con la que poner a aprietos a la portería rival.

Tras unos minutos tocando el balón con criterio, llegó la jugada a los pies de Guerrero en la frontal, donde tras marcharse del defensor a trompicones, Quiroga recoge el cuero suelto y asiste a Viera, que solo desde la frontal ajusta el disparo a la derecha de Rubén Pérez, haciendo imposible su estirada. A la jugada siguiente, Quiroga le robó la cartera a Mairata y se plantó sólo en la frontal pero su potente chut no vio portería, perdonando un segundo tanto que hubiese sido crucial.

A partir del gol, Las Palmas reculó unos metros, viéndose superada por la presión del Nástic, que tuvo varios acercamientos al área de Barbosa, pero sin inquietar al meta argentino. El balón no duraba nada a los jugadores amarillos, que parecían nerviosos al liderar el marcador.

Entonces llegó el momento clave del partido, cuando dos claras faltas de Corrales consecutivas le costaron sendas cartulinas amarillas, dejando a Las Palmas con un jugador menos con una hora por delante. Dos acciones muy claras que volvían a dejar a la escuadra grancanaria en inferioridad numérica, mostrando nuevamente las carencias del lateral amarillo.

Barbosa volvió a evitar el empate poco antes del descanso, cuando tras un fallo de Juanpe, el remate a bocajarro del delantero visitante los desvió el argentino a saque de esquina, salvando los muebles nuevamente.

A pesar de la inferioridad, Las Palmas salió con descaro en la segunda mitad del choque, asociándose con peligro sus mejores hombres en las proximidades del área catalana. Primero con un disparo de Viera, que se fue por poco y posteriormente en una contra de los amarillos, David González llegó hasta la frontal del área, pero su disparo ajustado se estrelló en la base del palo.

Vitolo y David González se convirtieron en los actores protagonistas del partido, con grandes conducciones de balón y un despliegue físico impresionante, campando por el terreno de juego a sus anchas. Pero cuando mejor estaba Las Palmas, los visitantes tuvieron la mejor ocasión del choque, de nuevo a balón parado. Una falta botada por Álvaro Rey la remató Peragón en boca de gol, pero una mano salvadora de Barbosa envió el cuero a córner. El argentino, irregular en algunas ocasiones, se puso el traje de gala para cuajar una actuación brillante.

Las Palmas pudo ampliar la cuenta a la contra con sendas cabalgadas de Quiroga t Vitolo, pero fallaron en el último momento ante Rubén Pérez. En el tiempo de descuento, la escuadra catalana tuvo la oportunidad de lograr el empate, en otro cabezazo de Peragón que se marchó por poco. Al final, los amarillos supieron tirar de oficio para defender durante más de una hora con diez jugadores y lograr tres nuevos puntos de oro, encadenando la tercera victoria consecutivo en el estadio de Gran Canaria.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, Juanpe, Corrales; Vitolo (Roque, 91'), Javi Castellano, David González, Jonathan Viera (Portillo, 93'); Javi Guerrero (Dani Castellano, 75') y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

G. Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, X. Campos, Mingo (Morán, 34'); Rodri (Orbegozo, 73'), Arzu; Dani Ábalo (Tuni, 63'), Longás, Álvaro Rey; y Peragón. Entrenador: Jorge D'Alessandro

Goles: 1-0 (8') Jonathan Viera

Árbitro: López Acera (comité extremeño), amonestó a Pignol y Roque, por la UD; y X. Campos, Rodri, Arzu, Peragón, Mairata, Tuni, Orbegozo, Morán y su técnico, Jorge D'Alessandro, por los visitantes. Expulsó a Corrales por doble amarilla (26' y 28')

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.187 espectadores. La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Laura Medina, realizó el saque de honor. En el recinto de Siete Palmas se dejaron notar algunas mascaritas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha