eldiario.es

Menú

La SD Eibar centra la atención de la UD Las Palmas

EL EQUIPO DE JAVIER VIDALES RECIBE A UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA (17.30 HORAS)

- PUBLICIDAD -

Jugadores y técnico de la Unión Deportiva Las Palmas han insistido en posponer la relevancia y las noticias del derbi contra el CD Tenerife [sábado 25 de abril] al partido que les enfrentará a la SD Eibar, este sábado (17.30 horas), en el Estadio de Gran Canaria.

Varios futbolistas del conjunto amarillo han manifestado durante la semana que el encuentro frente el citado oponente vasco es el más importante de la temporada y sólo, de reojo, han observado el que les espera ante el tinerfeño en el Heliodoro Rodríguez López.

Tanto unos como otros, en Gran Canaria y Euskadi, saben que estos tres puntos inmediatos son de vital trascendencia, aunque no definitiva, ya que están por la parte baja de la clasificación -el eibarrés más hundido y, por tanto, con mayor necesidad de acumularlos-, en su pugna sostenida por eludir el descenso.

Precisamente, el entrenador de la Unión Deportiva, Javier Vidales, declaró durante esta jornada que en el enfrentamiento de mañana les va "la vida" y matizó que no se lo pueden "saltar", pensando desde ya en el CD Tenerife.

Vidales espera a un Eibar que "vendrá a morir matando" y que lo "peleará todo". Además especificó que su preparador, Josu Uribe, posee pleno conocimiento de la categoría, y "monta muy bien" los partidos.

Daniel López no será de la partida en esta ocasión, debido a una sanción federativa; López Ramos y Samuel San José -también zagueros- retornan a la convocatoria tras cumplir idénticos arrestos; y el centrocampista Jorge Larena ha mantenido las molestias en un costado estos días, que precisaron de pruebas médicas para descartar una lesión, aunque está en "disposición de jugar" -anunció Vidales-.

A salir del descenso

La SD Eibar tiene la obligación de ganar en Gran Canaria, ya que sólo el triunfo le permitiría aferrarse a las limitadas opciones de permanencia cuando el campeonato liguero entra ya en su recta final.

A lo largo de la semana todos los integrantes del equipo armero han atribuido al encuentro carácter de final anticipada, ya que si se dilata la consecución de la victoria los canarios se distanciarán a once puntos y en función de lo que haga el Córdoba en su partido frente al Alicante la salvación puede quedar ya muy lejana.

Por el contrario, el primer éxito de la etapa emprendida por Josu Uribe en el banquillo eibarrés [dirigió a la UD Las Palmas en la temporada 2002/2003] hace mes y medio tendría un efecto balsámico para así afrontar con otro ánimo la llegada a Ipurúa de Zaragoza y Hércules, dos equipos que pelean por el ascenso, y para visitar entre medias al Murcia.

"Sabemos que vamos a tener nuestras oportunidades, pero no debemos dar ningún tipo de facilidad en defensa y mantener la portería a cero", resaltó el preparador armero, que insistió a sus jugadores acerca de la necesidad de mantener la máxima concentración de principio a fin del encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.

Uribe espera que su equipo "no se vuelva loco" por la certeza de que tan sólo le sirve el triunfo y desea aprovechar las opciones que le dé Las Palmas, un equipo al que dirigió hace unos años y que "también se juega mucho" en este compromiso.

El once titular presentará "dos o tres cambios", según afirmó el técnico de la SD Eibar, que mantiene la incógnita sobre tres de los cuatro futbolistas llamados a jugar más cerca de la portería contraria.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Samuel, David García, López Ramos; Nauzet, Miguel García, Jorge, Pitu; Pablo Sánchez Marcos Márquez.

SD Eibar: Zigor; López Rekarte, Añibarro, Biel Medina, Raúl García; Alaña, Lombraña, Carlos Rubén, Insa, Sutil; y Ballesteros.

Árbitro: Ontanaya López (castellano-manchego).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha