La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La UD Las Palmas se lleva el primer derbi de la pretemporada

La UD Las Palmas supera al CD Tenerife en el primer derbi de la pretemporada. (MYKEL/ UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha logrado una victoria en el primer derbi de la pretemporada ante el CD Tenerife (0-2), en un encuentro sin ritmo y sin demasiadas ocasiones de gol que comenzó a desequilibrarse en un grave error tinerfeño.

Hernán puso por delante a los grancanarios, tras una pérdida de balón de Aitor Sanz en el centro del campo, y Christian Fernández amplió la ventaja en la recta final del encuentro, mientras que la noticia feliz para el Tenerife estuvo en el estreno como blanquiazules de Diego Ifrán y Máxi Pérez.

Sin hacer un juego brillante, el conjunto grancanario fue el dueño de la primera parte, insistiendo por la banda derecha de su ataque, con Ángel López y Nauzet Alemán muy participativos, y con la movilidad de Sergio Araujo en punta como principal arma.

Sin embargo, los jugadores de Paco Herrera no consiguieron crear demasiado peligro y solamente parecían ser una amenaza en las jugadas a balón parado, ante un espeso Tenerife que se limitaba a achicar espacios para intentar salir a la contra.

Cuando empezó a aparecer la segunda línea de ataque de los blanquiazules, el equipo de Álvaro Cervera dio un paso hacia adelante, gracias al dinamismo de Suso Santana, Cristo Martín y Jairo Izquierdo, pero con falta de lucidez en el último pase.

Justo cuando mejor parecían estar los locales, Aitor Sanz perdió un balón en la medular, ante la presión del argentino Sergio Araujo, que posibilitó una contra de libro de los grancanarios que terminó con un pase atrás de Nauzet Alemán que Hernán aprovechó para marcar con un potente disparo (23').

Tuvo que transcurrir media hora de partido para que el Tenerife tuviese su primera ocasión clara de gol. Un remate de Aridane Santana estuvo cerca de poner las tablas en el marcador, pero entre el palo y Raúl Lizoain repelieron el esférico, mientras que en la jugada siguiente los tinerfeños pidieron penalti por una mano dentro del área.

Mejoró en la segunda parte el Tenerife, especialmente gracias a la entrada de Nano y Ricardo León, sobre todo en la intensidad de su juego. Fruto del buen arranque tinerfeño, estuvo cerca de marcar el propio Nano, tras una buena jugada individual de Suso Santana por banda derecha.

Los locales no cesaron en su empeño, aunque estuvieron faltos de lucidez, y los cambios durante el segundo periodo cortaron el ritmo del encuentro. Las Palmas buscaba verticalidad y estuvo cerca de sentenciar el partido con un disparo al palo de Guzmán.

Maxi Pérez mostró sus credenciales en su debut con el Tenerife en el último tramo del partido y creó algo de peligro por la banda derecha, aunque fue Las Palmas la que volvió a marcar, con un fuerte disparo de Christian Fernández.

Etiquetas
stats