eldiario.es

Menú

Vidales bendice la incorporación de Samuel

EL SECRETARIO TÉCNICO DE LA UD ASEGURA QUE ERA LA PRIMERA OPCIÓN PARA REFORZAR LA ZAGA

- PUBLICIDAD -

Javier Vidales, secretario técnico de la UD Las Palmas y ex segundo entrenador del equipo amarillo, analizó este jueves, en CANARIAS AHORA RADIO, la situación actual del conjunto grancanario. Repasó el buen momento deportivo que atraviesa el equipo de Juan Manuel Rodríguez, alabó la incorporación de Samuel y apostó por las cualidades y aptitudes de los jugadores que conforman la plantilla.

Vidales recordó que "no será fácil" lograr la permanencia. "Tocará sufrir, como la temporada pasada. La categoría tiene un nivel elevado. Más que una Segunda división yo insisto en que es una Primera A. Y encima nosotros partimos con el hándicap de las limitaciones económicas, pero el equipo va a más y así va por el buen camino", relató.

El técnico asturiano, como ejemplo, puso sobre la mesa "el presupuesto que acaba de aprobar el Nástic de Tarragona, que supera al nuestro con creces y se aproxima más a uno de Primera división".

El secretario técnico destacó "el buen trabajo" que realiza Juan Manuel Rodríguez y subrayó que "los jugadores también están demostrando que, a pesar de las dudas, tienen nivel para competir con buena nota y destacar en la categoría".

En el capítulo de fichajes, Vidales optó por la prudencia e insistió en recordar "la valía" de los futbolistas que componen la plantilla. El secretario técnico, además, confirmó que Juanito regresaría este viernes a Gran Canaria tras viajar por varios países (Europa y América del Sur), donde siguió las evoluciones de varios jugadores y recabó información.

A la hora de evaluar a Samuel,que reforzará a la UD en el mercado invernal, no dudó en lanzar piropos. "Dentro de los centrales de Primera división que nos gustaban y que podían recalar aquí, Samuel era nuestra primera opción. Es un futbolista de primer nivel y nos permitirá dar un salto de calidad", apuntó.

"En el Racing de Santander, Samuel es como David García para la Unión Deportiva. Es un jugador formado en su cantera, que debutó muy joven en Primera y jugó han un gran nivel hasta que se lesionó. Además, el interés por él ya viene del pasado verano. Lo que pasa es que si salía en forma del Racing iría al Sporting, donde jugó la pasada campaña por petición de Manolo Preciado -entrenador del conjunto asturiano-. Así que ha tocado esperar e hilar muy fino. Pero nos va a venir muy bien", agregó el secretario técnico.

Renovación de los hermanos Suárez

Vidales también desveló que Francis y Sergio Suárez "están muy cerca rubricar" la renovación del contrato que les liga a la UD Las Palmas. "Son dos futbolistas que se formaron en el club y que seguirán aquí, donde estoy seguro de que ofrecerán un buen rendimiento. Y en este caso me alegro especialmente por el presidente, que se ha empeñado en lograr este acuerdo", puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha