La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Agostina Burani, segunda argentina del Spar Gran Canaria

Agostina Burani en un partido con la selección de Argentina

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La pívot argentina Agostina Burani (1,86 metros y 33 años) reforzará el juego interior del Spar Gran Canaria de cara a la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa, ha anunciado este miércoles el club canario. Burani sigue los pasos de su compatriota Melisa Gritter, base que también se ha comprometido con el equipo isleño.

Internacional con su selección, Burani es una de las pívots argentinas con mayor recorrido en la competición doméstica española, ha destacado el Spar Gran Canaria en un comunicado en el que también recuerda que ya coincidió con su nuevo entrenador, César Aneas, en el Club Promete de Logroño.

Agostina Burani llega a Gran Canaria después de finalizar su vinculación con el Araski, con el que jugó las dos últimas temporadas. En la última de ellas, promedió 2,9 puntos, 4,1 rebotes y una asistencia por partido a lo largo de los 30 encuentros que disputó con la camiseta del club vasco.

Antes, ya había jugado en el Campus Promete de La Rioja, en el Movistar Estudiantes, en el Pacisa Alcobendas y en el BF Badajoz Extremadura, su primera incursión en la competición española, pero también ha disputado las ligas argentina, francesa o italiana.

“Burani es un seguro de vida. Una jugadora capaz de leer diferentes situaciones en ataque y en defensa, que puede abrir el campo y posee la dureza necesaria para consolidar nuestro juego interior”, ha destacado sobre su nueva jugadora el entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas.

Por su parte, la directora técnica del club, Begoña Santana, ha afirmado que un equipo de baloncesto “necesita un equilibrio para ser competitivo” y que, en ese sentido, la nueva pívot argentina “es de esas jugadoras que hacen muchas cosas que no salen en las estadísticas pero que acaban ayudándote a ganar partidos”.

Etiquetas
stats