La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Melisa Gretter dirigirá el juego del Spar Gran Canaria

Melisa Gretter

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Spar Gran Canaria ha hecho oficial este lunes el fichaje de la base argentina Melisa Gretter (1,66 metros y 31 años), que será la directora de juego del club canario para la próxima temporada, tras una dilatada trayectoria en la Liga Femenina Endesa.

Según ha destacado el club canario en un comunicado, Gretter es “considerada como una de las mejores bases de Europa”, además de ser internacional con la selección absoluta de Argentina, y no dudan en situarla como “una pieza clave en el engranaje” del Spar Gran Canaria del curso 2024/2025, en el que han conseguido mantener la categoría gracias a una permuta de plaza con el Barça CBS.

Gretter no ocupará plaza de extracomunitaria en la liga femenina ya que cuenta también con el pasaporte italiano, y llega a Canarias procedente del Araski vasco, después de pasar también por el Estudiantes durante tres temporadas.

Antes de jugar en España, la base argentina disputó varias temporadas en Brasil, donde vistió las elásticas del Corinthians, Campinas, Sampaio y Blumenau, e igualmente fue campeona de la liga argentina con el Unión Florida en 2015 y 2017, logrando además el premio a mejor jugadora de la final del primero de los campeonatos.

En la pasada Liga Femenina Endesa, vistiendo la elástica del conjunto vasco, disputó 30 partidos en los que promedió 30:42 minutos, 5,7 puntos, 4,7 rebotes y 4,4 asistencias por partido, para unos porcentajes de acierto del 84,2 % en tiros libres y del 33,7 % en tiros de campo.

El nuevo entrenador del Spar Gran Canaria, César Aneas, ha dicho de Gretter que se convertirá “en una de las piedras angulares” del proyecto para la próxima temporada: “Su capacidad de lectura y su experiencia deben marcar el camino para nuestro estilo de juego”.

“Su incorporación supone una declaración de intenciones sobre el baloncesto que queremos practicar”, ha sostenido Aneas, mientras que la directora técnica del Spar Gran Canaria, Begoña Santana, ha indicado que desde el club han perseguido este fichaje desde hace bastante tiempo.

“Por estilo de juego y carácter, se adapta perfectamente a lo que queremos, tanto dentro como fuera de la pista. Esperamos que Melisa sea un referente también para nuestra cantera”, ha concluido la directiva del club.

Etiquetas
stats