El CB Gran Canaria, a dar la sorpresa WiZink Center

Los claretianos, al asalto del WiZink Center

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria rendirá visita al Real Madrid este domingo 24, a partir de las 11:30 horas, en el WiZink Center. Los claretianos intentarán dar la sorpresa y asaltar el casi inexpugnable feudo madridista.

La visita al Real Madrid es una misión solo apta para los más valientes. En total, merengues y amarillos se han visto las caras en 64 ocasiones en Liga Endesa, contando únicamente fase regular y Playoff. El balance para los madridistas es claro: 49-15. Los isleños han sido capaces de asaltar la cancha blanca en competición doméstica, pero hay que retrotraerse muchos años en el tiempo para ver la última vez. De hecho, el ‘Granca’ encadena ya más de 15 derrotas consecutivas contra el Real Madrid en competiciones nacionales.

El Gran Canaria de Porfi Fisac ha tneido un notable inicio de temporada como visitante. Lejos del Gran Canaria Arena, los amarillos fueron capaces ya de ganar en el Fernando Martín al Urbas Fuenlabrada en la jornada inaugural, y de asaltar el Martín Carpena venciendo por un punto al Unicaja de Málaga. En Andorra, lugar del otro desplazamiento, los claretianos fueron capaces de reponerse a un mal inicio y a una desventaja de hasta 20 puntos para pelear por la victoria. Los de Fisac buscarán prolongar esas buenas sensaciones como visitante.

 El Gran Canaria afronta el primer viaje doble de la temporada. El desplazamiento a Madrid será tan solo la primera parada de un itinerario que llevará al ‘Granca’ a Patras, Grecia, donde el martes se medirá al Promitheas en la segunda jornada de la 7Days EuroCup. Los claretianos, que arrancaron la competición europea con una ajustada derrota ante Cedevita Olimpija por 77-79, inician así una parte del campeonato que deparará muchos días de viaje y de estancias lejanas a la isla.

Real Madrid y Gran Canaria se midieron en el 'play-off' por el título de la Liga Endesa el pasado curso. Sin embargo, el último precedente en fase regular es uno muy, muy apretado. Los amarillos visitaban el WiZink Center el pasado 31 de enero en partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato. El ‘Granca’ no solo peleó por el triunfo, sino que llegó a tener posesiones para ganar un encuentro que acabó en un ajustadísimo 81-80 favorable a los locales. Los 10 puntos y 8 rebotes de Shurna, y los 11 puntos y 6 asistencias de AJ Slaughter, fueron claves para que el ‘Granca’ se quedara a solo una canasta de la sorpresa.

Etiquetas
stats