Derbi canario de altura

El derbi vuelve al Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife y el Gran Canaria jugarán este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, un nuevo duelo de rivalidad regional, el tercero en lo que va de temporada, con lo dos conjuntos en zona de playoff y con mucho en juego.

Ganar al eterno rival siempre es una alegría doble, por los dos puntos y por el componente moral extra, pero en este caso la victoria vale más porque tanto tinerfeños como grancanarios se quieren asegurar su puesto en el play off lo antes posible.

Los tinerfeños son cuartos, mientras los grancanarios ocupan la sexta posición.

Los antecedentes esta temporada son favorables al equipo de Txus Vidorreta, con dos victorias en los partidos que han jugado, uno en la Liga y disputado en el Gran Canaria Arena (70-86) y el segundo en Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey (89-73).

Dos triunfos amplios que dejaron clara la superioridad de los tinerfeños en estos dos choques.

Este será diferente, sin duda. Los grancanarios saldrán especialmente motivados para intentar no encajar la tercera derrota, mientras que el Lenovo Tenerife tratará de mantenerse en la cuarta plaza de la clasificación.

El Tenerife basará su fortaleza en la defensa, pero tiene claro que si está acertado desde la línea exterior en ataque será complicado que el rival gane.

Fortaleza, intensidad y trabajo de equipo serán los puntos básicos que tendrá que utilizar el Lenovo para poder superar a un Gran Canaria que ha ido a más en esta competición.

Txus Vidorreta tendrá a todo su equipo disponible para este choque ante el Gran Canaria, a excepción de Joan Sastre, que sigue lesionado.

Etiquetas
stats