Este equipo no sabe lo que es perder

Integrantes del CB Santa Cruz Infantil Femenino.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club Baloncesto Santa Cruz Infantil Femenino lograba este sábado el título de campeón insular de Tenerife y lo hacía en condición de invicto, derrotando (64-13) al Santa Cruz Central. Nada nuevo para este grupo de jugadoras que nunca ha perdido un partido de competición oficial.

Les ponemos en antecedentes. Hablamos de la generación de 2007, que ha venido ganando y ganando partidos y campeonatos desde su formación como equipo hace cuatro años.

Cuatro de sus componentes actuales formaron parte de la selección canaria de Minibasket que logró un cuarto puesto nacional en 2019. Estas jugadoras son Inés García, Aroha Fariña, Carlota Delgado y Paula Miranda. Tanto Inés como Aroha han sido preseleccionadas por la Federación Española de Baloncesto para el equipo nacional de su categoría.

El campeonato insular, por los retrasos acumulados debidos a medidas restrictivas de la COVID-19, se cerró con solo los seis partidos de la primera vuelta. Pero la temporada no ha acabado aquí y el equipo ya se prepara para disputar el Campeonato de Canarias. El que gane el certamen regional jugará la competición nacional en Galicia.

El equipo dirigido por Juan Arias ha logrado lo que parecía imposible y es permanecer invicto en Tenerife durante cuatro temporadas consecutivas, según se explica en la página web del Santa Cruz.

En el texto se indica que en la presente temporada destaca la victoria en la cancha del Adareva “y que fue donde realmente se aseguró el campeonato”. La próxima semana arrancará el Campeonato de Canarias ante el primer clasificado de La Palma, choque que dará paso a las semifinales.

Aunque habrá que esperar a los cruces, todo hace indicar que los cuatro semifinalistas serán Santa Cruz, Adareva, Spar Islas Canarias y Canterbury.

“El Santa Cruz 2007 femenino es una generación de esas difíciles de encontrar, un equipo con carácter, talento, potencial y sobre todo compromiso en todos los aspectos. La labor de su técnico desde la categoría Pre-Minibasket es de alabar, así como de todos los padres que participan comprometidos en el día a día para que sus hijas hagan deporte”, se puede leer en www.basketsantacruz.es.

En estos años, la única derrota de este grupo de jugadoras se produjo en un torneo en Málaga, ante el Valencia. El choque era de carácter amistoso.

PRE-INFANTIL FEMENINO      

Pero la del Infantil Femenino no ha sido la única alegría del fin de semana para el Santa Cruz, toda vez que el Pre-Infantil Femenino, generación de 2008, lograba el campeonato insular de Primera categoría.

Etiquetas
stats