El finlandés Sasu Salin, en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo
El alero finlandés del Gran Canaria, Sasu Salin, es uno de los 33 jugadores pertenecientes a equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) sujetos a derecho de tanteo, según han informado fuentes del club.
Salin, de 26 años y natural de Helsinki, se incorporó a la disciplina del Herbalife Gran Canaria en febrero del año 2015 procedente del Union Olimpija Ljubljana de Eslovenia, para reforzar las posiciones de escolta y alero del conjunto que dirigía Aíto García Reneses, tras sufrir las bajas por lesión de Brad Newley y Txemi Urtsaun.
En principio, el contrato de Salin lo ligaba a la entidad grancanaria hasta el final de la citada campaña, pero su buen rendimiento provocó que lo haya mantenido en sus filas hasta la fecha, promediando en la pasada Liga Endesa 6,8 puntos en los 30 partidos que disputó.
Los conjuntos interesados tendrán doce días para presentar ofertas, y los clubes de origen dispondrán de cinco días para decidir si las igualan.
De esta forma, el próximo 9 de julio concluirá el plazo para que los conjuntos se puedan interesar en contratar a estos 33 jugadores, y posteriormente los clubes de origen tendrán otros cinco días para ejercer el derecho de prórroga.
En la lista facilitada de los jugadores que no están sujetos a derecho de tanteo aparecen Bo McCalebb, Royce O'Neale, Richard Hendrix y Darko Planinic -ya desvinculados del Herbalife Gran Canaria-, así como Kyle Kuric, con el que la entidad espera contar el próximo curso.