La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Gran Canaria busca en Bilbao entrar por la puerta grande en la Copa del Rey

Partido de semifinales de la Copa del Rey 2015 entre el Herbalife Gran Canaria y el Bilbao Basket. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria cerrará este sábado su primera vuelta en la Liga Endesa en el feudo del Retabet Bilbao Basket y aspira a una victoria para clasificarse por la puerta grande para la Copa del Rey de baloncesto, competición en la que virtualmente ya tiene una plaza.

“Sería importante lograr la clasificación matemática y cerrarla en Bilbao, sin necesidad de estar mirando otros resultados en la última jornada de la primera vuelta, en la que nos tocará descansar, y también para seguir con la ambición de escalar peldaños en la clasificación”, ha manifestado el entrenador del Herbalife, Luis Casimiro.

Bilbao y Gran Canaria se han enfrentado en 24 partidos en Liga, con un claro dominio para el conjunto isleño (17-7), aunque si se ciñe solo a los encuentros disputados en la cancha del conjunto vasco el balance es un empate a seis victorias.

El Bilbao Basket trae gratos recuerdos al Herbalife, ya que ambos se enfrentaron en la pasada semifinal de la Copa del Rey en A Coruña, donde los grancanarios vencieron por 81-71 y accedieron por vez primera en su historia a la lucha por un título nacional, pero en la final fueron derrotados por el Real Madrid.

Este sábado, Casimiro se reencontrará con Scott Bamforth, tercer mejor anotador de la Liga Endesa y al que dirigió la pasada temporada en Sevilla, y también cabe resaltar la presencia en anfitriones e isleños de los veteranos Álex Mumbrú y Albert Oliver, que debutaron en la Liga ACB hace ya casi 20 años (temporada 97-98).

El encuentro Retabet Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este sábado a las 17.30 -hora de Canarias- en el Bilbao Arena, con arbitraje de Pérez Pizarro, Calatrava y Aliaga.

Salin y Báez, dudas

Tras el partido ante el Lokomotiv Kuban ruso el escolta finlandés Sasu Salin sufre un traumatismo en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, mientras que el ala-pívot dominicano y capitán amarillo, Eulis Báez, padece hidrartros, también en la rodilla derecha.

Tanto Salin como Báez están con tratamiento de fisioterapia y no han entrenado con el resto de sus compañeros a la espera de la evolución de sus respectivas dolencias.

Etiquetas
stats