La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gran Canaria puede hacer historia si gana al Barcelona

Final de la Supercopa entre Gran Canaria y FC Barcelona. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria espera hacer historia en el encuentro que le enfrentará el próximo sábado al FC Barcelona Lassa con una octava victoria consecutiva en la máxima categoría del baloncesto español, algo que nunca ha conseguido en su trayectoria ACB.

El conjunto que dirige Luis Casimiro encadenó este domingo en Zaragoza su séptimo triunfo seguido en la Liga Endesa y, además, obtuvo la mayor diferencia en una victoria a domicilio de su historia en esta competición: 45 puntos (57-102).

En el apartado individual, el veterano base del conjunto grancanario Albert Oliver sobrepasó a sus 38 años los 12.000 minutos disputados en ACB, un logro solo reservado a 31 jugadores en todos los años en los que se ha celebrado esta competición de elite.

El aplastante triunfo en la cancha maña estuvo basado en la gran actuación coral de los jugadores de Casimiro, quienes, con un protagonismo muy compartido, posibilitaron que no se notase la baja de su compañero y capitán Eulis Báez, quien no pudo participar en este encuentro por lesión.

De esta forma, Planinic, con 19 puntos y en plena forma tras superar sus contratiempos físicos, fue el máximo anotador del partido, y deleitaron igualmente en el bando canario el aspecto anotador de Kuric y Hendrix, quienes vuelven a estar a su mejor nivel, ambos con 14 puntos, el base McCalebb (13) y el ala pívot Pablo Aguilar (11).

Por contradictorio que parezca, la eliminación del Herbalife de la Eurocopa ha sido beneficiosa para los pupilos de Casimiro, quien ha reconocido que sus jugadores están ahora más frescos a la hora de afrontar los encuentros de la Liga Endesa, al no tener que hacer los pesados desplazamientos del certamen europeo.

El sábado próximo, un FC Barcelona Lassa igualado a 17 victorias con el Herbalife tratará de evitar que el conjunto insular sume una octava victoria consecutiva en esta temporada, un hito que, de lograrlo, acercaría al Granca a una de las posiciones de cabeza de serie para las eliminatorias por el título.

Etiquetas
stats