El Gran Canaria cierra su plantilla con el base israelí Gal Merkel
El jugador israelí Gal Merkel, de 29 años, 191 centímetros y procedente del Maccabi Tel-Aviv de Israel, es la última incorporación del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2017-18, según ha comunicado oficialmente este viernes la entidad insular.
Mekel se formó en las filas del prestigioso club de su país -el más laureado de Israel-, y completó su desarrollo en la Universidad de Wichita State en Estados Unidos.
El verano de 2008, tras no ser seleccionado en el draft de la NBA, Meke regresó al Maccabi, que lo cedió al Hapoel Giboa Gali para que se curtiese en el campo profesional.
El base permaneció en su país hasta el año 2013, jugando en el Maccabi Tel-Aviv y en el Maccabi Haifa, y entre 2010 y 2013 logró ser el mejor jugador de la Liga israelita y obtuvo dos títulos ligueros, siendo incluido además en los mejores quintetos de la competición en 2011 y 2013.
Su exitosa etapa en Israel tuvo un paréntesis en la campaña 2011-12, cuando jugó en las filas de la Benetton Treviso de Italia.
Una vez consagrado como uno de los mejores pasadores de Europa, Mekel actuó en el curso 2013-14 con los Dallas Mavericks y en el siguiente con los New Orleans Pelicans, convirtiéndose en el segundo jugador israelí de la historia en la competición americana tras el alero Omri Casspi, que debutó en la campaña 2009-10 con Sacramento Kings.
Gal Mekel retornó a Europa en febrero de 2015 para jugar en el Nizhny Novgorod ruso, con el que disputó la Euroliga, y ese mismo año fichó por el Crvena Zvezda de Belgrado (Serbia) hasta enero de 2016, en que se comprometió nuevamente con el Maccabi Tel-Aviv.
El veterano base disputó la pasada temporada 30 encuentros en la Liga de Israel, en los que promedió 25,7 minutos en cancha, 11,4 puntos y 5,1 asistencias.