La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El Gran Canaria no para: a San Sebastián en busca del primer triunfo de la temporada fuera de casa

El entrenador del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos, junto a Mouhamed Barro, jugador formado en el Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo la pista del Delteco Guipúzcoa Basket donostiarra con la intención de conseguir la primera victoria a domicilio en la presente Liga Endesa ante el colista de la clasificación, que aún no conoce la victoria.

Un Gran Canaria espoleado por su afición obligó al poderoso CSKA Moscú a esforzarse al máximo para vencer

Un Gran Canaria espoleado por su afición obligó al poderoso CSKA Moscú a esforzarse al máximo para vencer

La principal preocupación en el conjunto grancanario que dirige Salva Maldonado es saber cómo responderán sus jugadores menos de 48 horas después de que disputasen el partido de la Euroliga ante CSKA de Moscú y emprendiesen este sábado mismo el desplazamiento a tierras vascas.

El conjunto isleño realizó una gran actuación ante una de las grandes potencias europeas, a la que tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 35, pero ahora habrá que comprobar el nivel de recuperación de los jugadores tras el esfuerzo físico realizado.

Por otro lado, las estadísticas entre ambos equipos son ampliamente favorables al Herbalife Gran Canaria, que ha ganado los diez últimos enfrentamientos que ha tenido con el conjunto donostiarra, aunque el hecho de que el rival no haya sumado aún ningún triunfo esta temporada le hace especialmente temible.

Uno de los alicientes que presenta este encuentro será ver las evoluciones del ala-pívot senegalés Mouhamed Barro, formado en las categorías inferiores del Gran Canaria, que estará muy motivado al enfrentarse a su antiguo equipo.

En cuanto al conjunto isleño, parte de sus opciones de victoria pasarán por las manos del base neoyorquino Clevin Hannah, que llega a este choque en un gran momento de forma y tras realizar una excelente encuentro ante el CSKA.

De igual forma, el Herbalife Gran Canaria deberá aprovecharse de su facilidad anotadora que exhibió tanto ante el conjunto soviético como en el pasado encuentro liguero ante el MoraBanc Andorra, aunque también deberá apretar algo más en defensa, pues está encajando tanteos abultados.

El partido se disputará a partir de las 16.00 horas en el Donostia Arena, con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Rial. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats