El 'Granca' busca ante el Ludwigsburg alargar su dominio en Europa

Aíto García Reneses dando instrucciones a sus jugadores durante el encuentro frente al Le Mans Sarthe. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, invicto en la Liga Endesa y en la Eurocopa de baloncesto, recibirá al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la segunda jornada del Grupo B de esta competición continental, con el propósito de prolongar su gran momento de juego y resultados.

El conjunto isleño se impuso en la pista del Le Mans Sarthe Basket francés por 74-79 en su debut europeo, con una actuación coral sobresaliente en la que tuvo seis jugadores con diez o más puntos.

Pangos -10 puntos y 5 asistencias-, Salin -10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración-, Báez -13 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración-, Savané -10 puntos-, Omic -11 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración- y Kuric -11 puntos- brillaron con luz propia en Francia, en un “Granca” que ha ganado con solvencia sus dos compromisos domésticos: RETABET.es GBC (97-64) y Dominion Bilbao Basket (59-85).

Por su parte, el MHP Riesen Ludwigsburg, que ocupa la séptima posición en el campeonato alemán con un balance 3-1, superó al potente Alba Berlín por un contundente 79-60 en la primera fecha.

En ese encuentro, el base norteamericano Shakur, que jugó en el Laboral Kutxa en la campaña 2008-2009, brilló con 22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 32 de valoración, junto a Trice -16 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 25 de valoración-, O'Neale -12 puntos- y el internacional finés Huff -8 puntos-.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho hoy ante los medios de comunicación que el MHP Riesen Ludwigsburg posee un grupo de jugadores con una “potencia física tremenda”.

“Todos los partidos son difíciles y diferentes. En este caso, es muy diferente porque el equipo alemán tiene un estilo de juego súper agresivo, con una potencia física tremenda y realizan constantes dos contra uno. Será algo a lo que no estamos acostumbrados”, ha manifestado.

El alero catalán del Gran Canaria Oriol Paulí ha destacado la “intensidad y dureza” del plantel alemán.

“Sabemos que es un equipo muy duro defensivamente, que tiene mucha intensidad en el campo, y tendremos que igualar o superar esa intensidad”, ha opinado ante los periodistas.

El técnico germano John Patrick ha destacado que el equipo isleño es “realmente fuerte” y que viene de lograr una “gran victoria” en Bilbao.

“Ellos juegan muy bien como equipo y no tienen debilidades. Incluso sus interiores, que son muy altos, también tienen mucha habilidad”, ha agregado en la web de la Eurocopa.

Ambos conjuntos se enfrentaron en el Grupo G en la primera fase de la edición 2007-2008 de la Copa ULEB, con triunfos amarillos en la isla por 89-73 y en Alemania por 71-90, logrando el “Granca” en esa temporada el pase a octavos de final, donde cedió ante el Galatasaray Café Crown turco.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-MHP Riesen Ludwigsburg se disputará mañana, a partir de las 20:00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por los colegiados Vyklicky (República Checa), Jasevicius (Lituania) y Cici (Albania).

Etiquetas
stats