El Granca vuelve a casa tras seis días fuera para afrontar otra cita con la historia
El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado en la Liga Endesa de baloncesto con 15 victorias y nueve derrotas, aterriza en la isla tras estar seis días fuera, para afrontar dos compromisos exigentes como local ante el Stelmet Zielona Gora y el Laboral Kutxa.
Tras encarrilar bastante la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa ante el equipo polaco (82-93) y ceder con claridad ante el Baloncesto Sevilla (97-72), el preparador madrileño García Reneses espera contar con todos sus jugadores al mejorar Savané y Newley de las molestias que arrastran en sus rodillas.
El 'Granca', que registró un tope negativo en Sevilla al cerrar la primera parte con una desventaja de 26 puntos por primera vez en su historia en Liga Endesa, mantiene su privilegiada quinta posición, pero resta trascendencia al duelo ante el cuadro vitoriano, en el que podría haber multiplicado sus opciones de asaltar la cuarta plaza.
El Herbalife Gran Canaria podría comenzar mañana en sesión vespertina la preparación del encuentro ante el Stelmet Zielona Gora, que debería sellar el pase insular a semifinales por segunda vez en su historia y de forma consecutiva.
En el encuentro de ida, el vigente subcampeón de la Eurocopa y de la Copa del Rey venció por 82-93, con 20 puntos y ocho rebotes de Omic y otros 16 puntos de Salin, mientras que Bost fue el destacado en el equipo local con 20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Stelmet Zielona Gora se disputará este miércoles, a partir de las 20.30 -hora local-, en el Gran Canaria Arena.