El Herbalife, sin fortuna frente al Morabanc Andorra

Acción del partido en el Gran Canaria Arena

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria continúa sin estrenarse en el Top-16 de la Eurocup. El equipo de Porfi Fisac no tuvo fortuna ante el Morabanc Andorra 63-66)(, a pesar de aferrarse a un partido en el que llegó a verse con doce puntos abajo. Los claretianos, con cinco derrotas consecutivas -dos en ACB y tres en Europa- vuelve a entrar en barrena tanto en la Liga Endesa como en la competición continental.

El Herbalife Gran Canaria no levanta cabeza y sucumbe en Fuenlabrada

El Herbalife Gran Canaria no levanta cabeza y sucumbe en Fuenlabrada

El acierto de Clevin Hannah (16 puntos) y Tomasz Gielo (15, con 5 triples) desequilibró la balanza ante una escuadra claretiana que, ante la falta de acierto en el perímetro, apenas encontró consuelo en la versatilidad de AJ Slaughter (23 puntos) y en el retorno de Matt Costello (9 puntos y 6 rebotes) tras su lesión.

En un inicio fulgurante, los del Principado comenzaron golpeando desde el interior, con el examarillo Oriol Paulí propiciando un 0-7 de partida que dejó por momentos desarbolado al Herbalife. Sin embargo, el estadounidense con pasaporte polaco AJ Slaughter tomó las riendas de los grancanarios, sumando siete puntos en un santiamén (7-8).

A continuación emergió otro examarillo, en este caso el norteamericano Clevin Hannah, que con su versatilidad permitió al MoraBanc tomar de nuevo aire en el marcador (7-11) hasta que apareció la figura de Costello en las filas isleñas para desequilibrar la balanza en favor de los locales -5 puntos y 2 rebote en apenas cuatro minutos para el de Michigan-, cerrando el periodo inicial con 18-17.

La igualdad continuó en el segundo cuarto. Los canarios, sorprendentemente negados en el acierto exterior (0/14 en triples de partida), cimentaban sus bazas por primera vez en mucho tiempo en el juego interior, aprovechando la vuelta tras su lesión de Costello, mientras que el Andorra seguía erosionando la trinchera isleña con la muñeca de Paulí y Babatunde Olumuyiwa (32-33 al descanso).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, aunque los porcentajes se resintieron en ambos aros (39-39 en los primeros cinco minutos de la segunda parte). A partir de ahí, un parcial de 8-15 llevó a los hombres de Ibón Navarro a disfrutar de una balsámica renta de 7 puntos (47-54).

En el último cuarto, el Andorra elevó la hemorragia anotadora hasta la decena (47-57) con un tiro libre de Paulí y una canasta de Colom. El Herbalife, sin la confianza en el perímetro de partidos anteriores, siguió canalizando todas sus bazas en la pintura, reduciendo poco a poco la diferencia con Slaughter como principal estilete (60-61, a 2:55 para el final).

La reacción fue todo un espejismo para los amarillos, ya que un arreón de cinco puntos provocado por Hannah provocó un sorpresivo cortocircuito en el sistema del Gran Canaria (60-66). Slaughter abrió la esperanza para los insulares con un triple, pero en los 40 segundos finales falló dos tiros desde la línea de 6,75, dejando así la victoria en bandeja para el MoraBanc, que se coloca con 2-1 en el Grupo H, mientras el Herbalife ya es colista con 0-3 de balance.

63 HERBALIFE GRAN CANARIA (18+14+15+16): Slaughter (23), Dimsa (6), Shurna (4), Beirán (5) y Stevic (6) –quinteto titular- Kilpatrick (6), Okoye (2), Albicy (2), Diop (-), Burjanadze (-) y Costello (9).

66 MORABANC ANDORRA (17+16+21+12): Paulí (11), Sy (-), Dime (2), Hannah (16) y Senglin (5) -quinteto inicial-; Olumuyiwa (8) Llovet (-), Gielo (15), Parakhouski (-), García (3), Colom (2) y Jelinek (4).

ÁRBITROS: Elias Koromilas (Grecia), Rain Peerandi (Estonia) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo H del Top16 de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 22:42 h

Descubre nuestras apps

stats