El Iberostar Tenerife sigue imparable

Acción del partido entre el Iberostar y el Manresa

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife se aferra a los puestos de privilegio al doblegar al Baxi Manresa (85-70). El equipo e Txus Vidorreta sumó su decimosexto triunfo defensivo gracias a la entereza en el plano defensivo. Giorgi Shermadini volvió a destaparse como la referencia ofensiva de los aurinegros.

El Iberostar cierra la primera fase con derrota en Dinamarca

El Iberostar cierra la primera fase con derrota en Dinamarca

A falta de acierto en el juego exterior, ambos conjunto recurrieron a otras alternativas y fue el grupo insular quien, a partir del tercer cuarto empezó a marcar diferencias gracias a su mejor juego interior, liderado por un Gio Shermadini que tras el descanso fue decisivo.

El conjunto lagunero se olvidó pronto de su derrota ante el Bakken Bears en la Liga de Campeones FIBA el pasado miércoles y se centró en derrotar a un Baxi Manresa que vino bien preparado, con las cosas muy claras, pero que le faltó, al igual que a los tinerfeños, ese acierto exterior (3 de 24 en tiros de tres puntos). El contraataque solo no le basto para ganar, sino que tampoco pudo superar la defensa local.

El Baxi Manresa tomó el mando del partido en los primeros minutos del choque, aprovechando los errores ofensivos del equipo tinerfeño y corriendo hacia el ataque. 5-11 que empezó a alertar al entrenador del equipo local que empezó a hacer variaciones en su quinteto.

Con Guerra en cancha pareció existir mayor éxito en el juego interior y eso permitió al Iberostar Tenerife acercarse en electrónico (14-15) y ponerse por delante, por primera vez en el partido (16-15).

A falta del mencionado acierto exterior por parte de los dos equipos, ambos entrenadores buscaron nuevas alternativas. Vidorreta encontró a Cavanaugh y Guerra a sus hombres claves, mientras que Pedro Martínez utilizó la velocidad de sus jugadores y también a sus hombres “grandes” para intentar estar metido en el choque.

Un triple anotado por ambos equipos en los dos primeros cuartos dicen claramente la falta de acierto, unos lanzamientos que en muchas ocasiones eran sin oposición.

Tras el descanso apareció Gio Shermadini. Tres canastas suyas llevaron al equipo de pasar del 39-30 con el que se llegó al descanso, al 45-30. A partir de ahí, el combinado canario supo manejar mejor la situación de ventaja ante un Manresa cuyo entrenador seguía buscando a ese jugador que le pudiera abrir la defensas con acierto desde el exterior.

Pese a todo, el partido seguía abierto y con 65-51 aún quedaban diez minutos por jugarse. El Manresa no llegaba a reaccionar y el intercambio de canasta no les beneficiaba.

Shermadini seguía encontrando canasta, junto con Marcelinho Huertas, al que se les unió Doornekamp que, con un triple ponía un 76-57 falta de cuatro minutos para el final.

Rafa Martínez, con dos jugadas de tres puntos, un 2+1 y un triple-,rebajó la diferencia a 13 puntos (76-63), pero de nuevo el Iberostar Tenerife puso las cosas en su lugar para terminar ganando por 85-70.

85 IBEROSTAR TENERIFE (16+23+26+20): Fitipaldo (3), Salin (7), Doornekamp (8), Cavanaugh (7), Shermadini (29) –inicial-, Huertas (10), Guerra (11), Butterfield (5), Rodríguez (3), Sulejmanovic (2) y López(-).

70 BAXI MANRESA (17+13+21+19): Dani Pérez (4), Mason (9), Hinrichs (10), Vaulet (8), Eartherton (15) –inicial-, Jou (-), Tabú (-), Martínez (10), Sajus (12), García (-) y Dulkys (2).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Caballero y Rial.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de La Laguna,

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2021 - 14:49 h

Descubre nuestras apps

stats